Prevén realizar registro de artistas y cultores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Roberto-Mesutti-630x300Luego que entre en vigencia la Ley de Protección Social al Artista y Trabajador Cultural, que será promulgada por el presidente Nicolás Maduro, se realizará un registro nacional de artistas, acción que permitirá conocer cuántas personas se dedican al ejercicio de esta profesión, indicó el actor Roberto Messuti, uno de los impulsores del instrumento legal.


Texto: AVN

“Con este registro podremos saber quienes están bien, cuántos necesitan asistencia social y cuántos desempleados hay, para poder avocarnos a solucionar los problemas que hemos tenido desde siempre”, detalló Messuti en entrevista concedida a Unión Radio.

Recalcó que la promulgación de esta Ley se traducirá en beneficios y seguridad social que antes los artistas y cultores no disfrutaban. “Lo más resaltante del texto será la reivindicación de nuestros derechos laborales y el reconocimiento a los cultores y creadores, que habían sido excluidos del sistema de seguridad social”, informó.

El documento legal contiene 39 artículos, los cuales fueron sometidos a consulta pública entre los cultores y artistas entre mayo y julio de este año. Como resultado de este debate, la comunidad cultural solicitó incluir artículos relacionados con la protección del patrimonio, el fortalecimiento de políticas dirigidas a los creadores y el impulso de la economía cultural.

Messuti manifestó que celebran la pronta promulgación de esta ley, por ser un instrumento creado para garantizar la protección social de los trabajadores de la cultura en Venezuela. “Este es un documento legal de protección e inclusión para todos los artistas y que amparará a todos los que conformamos el gremio”.

Este martes, cultores y artistas entregaron un reconocimiento al respaldo recibido por parte de la Asamblea Nacional al impulsar la discusión del proyecto de ley.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios