Maduro anuncia decreto que prohíbe a economía informal vender alimentos de primera necesidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B0b0bweIYAAcoPAEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves una reforma a la Ley Orgánica de Precios Justos que permitirá aplicar entre 10 y 14 años de cárcel, así como la confiscación plena de los bienes y cuentas bancarias a quienes incurran en el delito de contrabando. También anunció “la emisión de un decreto inmediato para prohibir la venta de productos alimenticios y de primera necesidad (…) en la economía de calle, medicamentos, comida; el pueblo está indignado, y yo comparto la indignación”, señaló el Jefe de Estado desde Tejerías, estado Aragua.


Texto: AVN y Agencias

“De repente uno va caminando por una esquina y consigue la leche en polvo, o consigue tal cosa, eso si, 1000% más. Ese ladronaje se tiene que acabar. Yo estoy aprobando un decreto con una metodología para acabarlo, distinta a la metodología con que confrontamos a la oligarquía especuladora”, señaló Maduro, al tiempo que le hizo un llamado a la economía social o informal a incorporarse a la lucha que desarrolla el Gobierno Nacional en materia económica.

“Se me ha propuesto una reforma de la Ley que garantiza los derechos económicos, llamada Ley de Precios Justos, una reforma puntual que voy a aprobar por Habilitante, una propuesta que surge de la experiencia de todos estos meses”, explicó.

Máxima severidad

“Esta reforma busca el nivel superior de lucha para la defensa del pueblo. Hemos propuesto máxima severidad contra el delito de contrabando para que pase a tener un tratamiento tal cual como el delito en materia de drogas. Es decir, a los contrabandistas que desvíen los productos de primera necesidad del país se le aplicarán entre 10 y 14 años de cárcel”, informó Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional de Precios Justos. Indicó además que a quienes incurran en este delito le serán confiscadas los bienes activos, cuentas bancarias, vehículos, avionetas y todos los activos vinculados a la actividad de contrabando.

“Hay que adecuar todos los organismos, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Superintendencia de Precios Justos y Sistema Policial Nacional para proceder con muchas rapidez a congelar cuentas, congelar y confiscar los bienes que tengan los responsables del contrabando, sea quien sea. Como siempre, con justicia y con objetividad”, indicó por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde ofreció en cadena nacional de radio y televisión un balance de los avances logrados en la lucha anticontrabando adelantada por el Gobierno nacional.

PVJusto a partir de 1° de noviembre

Además, Maduro anunció que a partir del 1° de noviembre se establecerá el marcaje del precio máximo de venta al público (PVJusto). Con esta medida, todos los productos importados o producidos en Venezuela deberán tener su monto de venta para el consumidor final.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios