La Fiesta del Joropo se presenta en el Teatro Teresa Carreño el 2 de noviembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lfdj3 Los caraqueños y las caraqueñas tienen la oportunidad de apreciar la diversidad cultural de Venezuela a través de La Fiesta del Joropo, el montaje escénico musical que presenta un recorrido por las variantes del joropo. El espectáculo escrito y dirigido por dramaturgo Franklin Tovar se presenta el próximo 2 de noviembre a las 5:00 pm en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a un costo de Bs. 100 cada entrada, las cuales pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro o a través de su página web www.teatroteresacarreno.gob.ve


Texto: Prensa IAEM (Elianyeli Angel)

Tras presentarse en los estados Sucre, Lara y Zulia, La Fiesta del Joropo llega a la capital con más de 80 artistas en escena, entre ellos los principales exponentes del género: Vidal Colmenares, Remigio ‘Morochito’ Fuentes, Lucía Valentina, Mariíta Ramírez, Alberto Valderrama Patiño y Hernan Marín. También participan los bailadores y bailadoras del elenco tradicional del Centro Nacional de Danza y parejas invitadas provenientes de las regiones, junto a cuatro actores que indagan en la historia y tipos del joropo.

lfdj2

Sobre el escenario, además de ritmos y bailes, se muestra el humor, tradición e identidad del pueblo venezolano, para celebrar el Año del joropo y la declaración de esta manifestación como Patrimonio Cultural de la Nación.

La pieza es producida por el Instituto de Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, bajo la dirección artística de Esther Marcano, la dirección musical de Pedro Marín y la dirección coreográfica de Omar Orozco.

lfdj1

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios