Invierten más de Bs. 41 millones para reconstruir Castillete de Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

11 Más de 41 millones de bolívares aprobó el Ejecutivo Nacional para la reconstrucción del Castillete de Armando Reverón, un proyecto que contempla todo un circuito integral turístico para la comunidad de Macuto del estado Vargas. Así lo dio a conocer a través de una nota de prensa el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural de Vargas, Jesús Vizcaino, quien destacó el empeño de la comunidad en promover el rescate de este espacio histórico y cultural.

Texto: AVN

Trabajadores del Instituto Autónomo de Infraestructura iniciarán esta semana la demolición de las ruinas del museo que se encuentra alterno a lo que era la casa, para luego iniciar con la construcción de la réplica.

El arquitecto encargado, Vicente Paldi, resaltó que desde mayo pasado realizan los estudios de levantamiento arqueológico y arquitectónico del Castillete, hogar construido por el artista plástico Armando Reverón.

Detalló Paldi que durante los estudios fueron hallados piezas exactas de algunas de las obras del mago de la luz. “Hemos encontrado elementos que han sobrevivido ante los golpes de la naturaleza, por lo que trabajaremos en que la reconstrucción del Castillete, sea muy parecida a la original”.

El desarrollo de este plan comprende la construcción de una edificación que servirá como centro cultural, donde se dictarán talleres, cursos, charlas y que además servirá como una pequeña cinemateca.

Además, se construirá una caminería que conectará el Castillete con el bulevar de Macuto para que los visitantes, estudiantes y la comunidad en general participen en actividades artísticas como dibujos al aire libre y artesanía.

Este castillete, donde el artista vivía con su esposa Juanita, fue arrasado por un río ubicado en el sector Las Quince Letras de la parroquia Macuto, durante el deslave de 1999, la cual dejó innumerables perdidas humanas y materiales.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios