III Feria de Artextil comenzará en Caracas el 1º de noviembre (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Invitan a Artextil 2014 desde este 1 de noviembre

Artesanos del país exhibirán sus creaciones en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, del 1º al 9 de noviembre en la III Feria de Artextil, actividad organizada por el Centro Nacional de Artesanía, ente adscrito al Ministerio para la Cultura. En una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Aracelis García, presidenta de Artextil, informó que en la referida feria participarán 150 artesanos, entre quienes habrá un grupo de tejedores que ofrecerá talleres sobre técnicas de tejido.

Texto: AVN

“Tenemos un maratón del tejido para todo aquel que quiera incorporarse con sus agujas, con sus hilos, para una obra colectiva”, indicó.

Realizadores de calzado típico, muñecas, indumentaria y otras piezas artesanales participarán en la actividad, destacó García. Añadió que durante la feria se dará un premio al mejor diseño de alpargata, con el propósito de reivindicar el calzado típico venezolano.

artext2

Hernán Zamora, artesano que participará en la Feria, comentó que la actividad servirá para expresar la creatividad del venezolano y recuperar el uso de la artesanía y el arte en las comunidades.

“Nuestra propuesta es la recuperación del uso del telar artesanal con las comunidades y la introducción, como enseñanza, en las escuelas de Venezuela. Nosotros estamos presentando la posibilidad de diseñar, fabricar y enseñar el uso del telar artesanal”, manifestó.

artex1

Aracelis García

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios