Guariqueños homenajearon a la Parranda de San Pedro de Guatire y Guarenas

3 octubre, 2014

IMG_2882 Como estaba previsto, se llevó a cabo este viernes un homenaje a la Parranda de San Pedro de Guatire y Guarenas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la sede del Consejo Legislativo del estado Guárico. Bailes típicos de los Negros Kimbanganos de Lezama y música de la agrupación de parranda La Flor Caobeña (SNCP) fueron algunas de las presentaciones realizadas en esta emotiva actividad. Esta parranda se celebra todos los 29 de junio en el estado Miranda, y fue declarada el 5 de diciembre del año 2013 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Gabinete de Cultura Guárico

Benito Irady, presidente de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, explicó que estas acciones se desarrollaron como parte del IX Foro Permanente por la Paz y la Cultura, en la cual los principales colectivos y cofradías recorren el país en pro de difundir sus manifestaciones y arraigarlas en el sentir nacional.

Isidro Vilera, Presidente de la Fundación Parranda de San Pedro de Guatire, señaló que se está concluyendo el 4to ciclo de la gira nacional en el marco del IX Foro por la Paz. “Estamos llevando el sentir de la parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, nos sentimos complacidos de compartir con los guariqueños quienes nos han mostrado gran receptividad, y han venido a intercambiar sus manifestaciones lo que nos llena de alegría ver como la cultura es tan diversa y cada día afianzamos nuestra identidad nacional”.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, conjuntamente con el Gabinete Estadal de Guárico, hicieron entrega de reconocimientos a otros 20 colectivos de la entidad, que se encuentran organizados como Consejos Comunitarios para la Salvaguarda del Patrimonio y la Diversidad Cultural.

Por último, los sanpedreños se presentaron vistiendo sus trajes y sombreros oscuros y sus rostros pintados con tinta negra. Bailaron y cantaron en alabanza a San Pedro, al ritmo del cuatro y las maracas.

IMG_2901

 

IMG_2937

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Parrandas de San Pedro demuestran amor y devoción
EN FOTOS: La Parranda de San Pedro tomó Guarenas y Guatire manteniendo viva la tradición
Impartieron taller de poesía en el centro de reclusión Damián Labrador
En la Filven 2016 de Guárico se presentarán dos títulos de autores locales

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz