Grupo Onix de Cuba inicia este viernes gira por Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F1- El grupo Onix realizará una gira artística de tres Con el apoyo del Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América; ALBA, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy y el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy; ICEY, la agrupación musical cuba ONIX, realizará una gira de tres días por el estado Yaracuy.


Texto: Gabinete de Cultura Yaracuy

Así lo dio a conocer la autoridad única para el estado Yaracuy, José Rafael Naranjo, quien informó que dicha agrupación, baluarte del jazz latino y música caribeña realizará tres conciertos gratuitos, comenzando el día viernes 10 de octubre en el teatro “Rafael Zárraga” de Cocorote, a partir de las 6:30 de la tarde.

El segundo concierto será realizado el sábado 11 de octubre a partir de las 6:30 pm en la cancha techada de Marín, municipio San Felipe, cerrando su gira por el estado Yaracuy con una presentación en la plaza Junín de San Felipe, a partir de las 5:00 pm.

El grupo Onix ofrecerá además dos clínica y muestra musical el sábado 11, a partir de las 9:00 de la mañana en la cancha techada de Marín y el lunes 13 de octubre estará dictando otro taller en la comunidad de Rosinés 21 de Las Tapias; municipio San Felipe, a partir de las 4:00 de la tarde.

F1- El grupo Onix realizará una gira artística

Integrada por músicos egresados del Instituto Superior de Música y la escuela Nacional de Música de Cuba, esta agrupación originaria de la provincia de Villa Clara en Cuba, la Orquesta fue formada en el año de 1993 por el experimentado músico y saxofonista Alejandro Sánchez Camp, quien con un grupo de 13 músicos cubanos ha dado la vuelta al mundo a través de la música y el baile.

La excelencia en la propuesta musical está fundamentada en un estilo que lo mismo rescata las tradiciones del son cubano con la mezcla de sonidos alternativos y contemporáneos, logrando una fusión de baile y sonidos para todas las generaciones, conjugan los sonidos tradicionales del Son Cubano con otros géneros como el jazz latino.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios