Falleció el periodista Servando García Ponce

Servando-García-PonceEl legendario periodista fue sometido a torturas y prisión bajo los gobiernos de Eleazar López Contreras, Marcos Pérez Jiménez, Raúl Leoni y Rómulo Betancourt, por expresar sus ideales de izquerda y denunciar la realidad del pueblo venezolano

Texto: Correo del Orinoco

Este martes falleció a los 91 años de edad el periodista venezolano y exdirector del Diario Vea, Servando García Ponce.

El legendario periodista, con más de 70 años de ejercicio profesional, fue sometido a torturas y prisión bajo los gobiernos de Eleazar López Contreras, Marcos Pérez Jiménez, Raúl Leoni y Rómulo Betancourt, por expresar sus ideales de izquerda y denunciar la realidad del pueblo venezolano.

Junto a su hermano, Guillermo García Ponce, fallecido en septiembre de 2010, fundó el Diario Vea, en 2003, con el propósito de crear un medio de comunicación progresista y promotor del socialismo, la paz y la independencia de la nación, y que contrarrestara el cerco mediático sobre el proceso bolivariano, para estar al servicio del pueblo venezolano.

A través de @Diario_Vea, el rotativo destacó: “García Ponce deja un legado para el periodismo combativo y militante de Venezuela”.

“Servando y Guillermo García Ponce fueron activos luchadores contra la IV República, presos y torturados”, recordó el diario en la red social.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz