Falcón celebrará 73 años del natalicio de Alí Primera con actividades culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSCCon actividades culturales el estado Falcón, tierra natal del cantor del pueblo,  Alí Primera, celebrarán el aniversario número 73 de su natalicio. La gobernadora de la entidad, Stella Lugo, desde el Museo Alí Primera, en Paraguaná, detalló que se tienen previstos talleres, foros y actividades infantiles, con la presencia de 40 grupos musicales y muralistas.

Texto: AVN

“Cada 31 de octubre celebramos su natalicio, su vida, su legado que quedó sembrado en toda América Latina. El músico bolivariano, ambientalista, que luchó toda su vida por la unidad latinoamericana, por la igualdad. Alí es el precursor de esta revolución, él habló de revolución cuando era una palabra prohibida”, expresó Lugo durante una entrevista, vía satélite, realizada en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión. Añadió que “el canto de Alí te invita a la lucha por la justicia, por la igualdad, por los derechos. Él le cantó al amor, a la cultura, pero también a la unidad de los pueblos de América”.

Por su parte, al alcalde de Los Taques, José Luis Iglesias, dijo que “el canto de Alí nunca va a desaparecer, siempre será un motivo para que los revolucionarios trabajemos. Le cantó a la rebeldía, a los niños, a la naturaleza. Hoy hemos convertido la canción de Alí en lucha social, en batalla y en victoria”.

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941 en Coro y se crió en Paraguaná. A sus 14 años de edad su hermano Héctor le regaló su primera guitarra. Años más tarde, en 1967, compuso la canción Humanidad, su primera pieza, mientras estuvo preso en la Dirección General de Policía (Digepol), durante el Gobierno de Raúl Leoni.

El cantor del pueblo cultivó una fecunda trayectoria musical que le valió el reconocimiento de los venezolanos y un amplio repertorio entre el que destacan Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!, algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios