EN FOTOS: Localizados dos galpones repletos de medicamentos en Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

001_fs_0027_1414107071 Medicamentos, equipos e insumos médicos fueron decomisados en dos galpones en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.  En el recinto fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones 716 mil guantes descartables, como para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro. “Aquí hay material médico, quirúrgico y farmacéutico para cubrir las necesidades de todo el estado Aragua, que es un estado grande, por más de un año. En algunos casos alcanza para cubrir las necesidades de toda Venezuela por más de seis meses, solo aquí”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde ofreció un balance de los avances logrados en la lucha anticontrabando adelantada por el Gobierno nacional.


Texto: AVN

Además fueron decomisadas 10 mil soluciones de diálisis peritoneal para pacientes diabéticos. “Aquí hay suficientes tratamientos para 1.000 pacientes durante todo un mes. Encontramos esto con el agravante de que lo tenía tirado en el piso y fue ordenado por nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, explicó Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional de Precios Justos.

En los referidos galpones también se hallaron tubos endotraqueales, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.

009_mg_1340_1414107074

El jefe de Estado informó que todo este material va a ser enviado lo más pronto posible a la red de hospitales del país. “Todo esto lo hace la derecha apátrida obedeciendo a un plan de guerra económica que estamos derrotando (…) Este año 2014 hemos dado una gran batalla y tenemos que terminarlo dando una gran batalla. Los dueños de estos galpones le están haciendo un daño criminal al país, pero los estamos neutralizando a todo nivel”, enfatizó Maduro.

“Llamo a todo el país a unirnos por el interés nacional, para que estos acaparadores no le hagan más daño a la familia venezolana”, agregó.

004_mg_3001_1414107073

El procedimiento fue realizado por la 422 Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos, a través de un trabajo de investigación, que permitió localizar dos galpones de 4.500 metros cuadrados cada uno, repletos de insumos y material médico quirúrgico importado con divisas otorgadas por Cadivi en los años 2012, 2013 y por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) en 2014.

La mercancía decomisada pertenece a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, conformado por Dinavica, Centro de Diálisis Jayor, Laboratorios Biogalenic (El Salvador), Sensi Medical Corporation (Miami) y Laboratorios Jayor (México). A estas empresas le otorgaron en total 236 millones de dólares en los últimos 10 años y 24 millones de dólares este año, detalló el Presidente.

El procedimiento para investigar estos delitos quedó a cargo de la Fiscalía 30 con competencia nacional y la Fiscalía 6ta de Aragua. “Estos sujetos están siendo buscados activamente por los cuerpos de seguridad del Estado (…) para que sean encontrados y capturados”, dijo el mandatario nacional. “Están buscando hacerle daño al pueblo de Venezuela y no han logrado nada. Los hemos derrotado. El cierre de año tiene que ser de trabajo y victoria. Noviembre y diciembre de trabajo. Vamos a seguir derrotándolos para lograr estabilidad de la vida económica”, añadió.

Desde el pasado mes de agosto hasta la fecha, la Superintendencia Nacional de Precios Justos ha fiscalizado más de dos mil 114 establecimientos comerciales y prestadores de servicios en todo el país.

Este organismo ha inspeccionado supermercados, librerías y papelerías, comercios y fábricas de textiles y calzados, así como servicios de telecomunicaciones y terminales terrestres, con el fin de evaluar el cumplimiento de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano ante la especulación y acaparamiento.

014_mg_1378_1414107075

MP solicitó congelación de cuentas de dueños de galpones 

El Ministerio Público solicitó la congelación de cuentas y bienes vinculados a los dueños de las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor.  La información fue suministrada por el presidente Maduro, quien especificó que los dueños de estas empresas fueron identificados como Jacobo Serfati, Cristóbal Blanco Uribe y Orideisy Benachón. “Congelarán los bienes de los dueños de estas empresas y de todas las empresas que hoy están siendo ocupadas por ser contrabandistas de alimentos, insumos médicos, bienes de limpieza, entre otros. La batalla continúa”, sostuvo.

“Ahora van a decir que los engañaron, que ellos (dueños de las empresas) no sabían nada, ahora se van a declarar perseguidos políticos y se van a ir a la ONU como se van todos los terroristas a tratar de dar lástima”, agregó.

Durante el acto el mandatario nacional, instó al pueblo venezolano a denunciar cualquier irregularidad, a través del 0-800 LOJUSTO (0-800-5658786) e informar a través de esta vía detalles sobre los dueños de estas empresasahora solicitados por el Ministerio Público.

011_mg_1364_1414107074

013_mg_1372_1414107075

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios