Elenco Tradicional del Centro Nacional de Danza compartirá con agrupaciones de San Agustín y Tacarigua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (20)Los días sábado 25 y jueves 30 de octubre la Compañía Nacional de Danza Tradicional (CNDT) compartirá con agrupaciones de Tacarigua y San Agustín del Sur. En la primera actividad, participarán con la agrupación Danzas Tacarigua, en la Casa de la Cultura de la localidad, donde harán un taller de culo e’ puya y quitiplás. Mientras que, el elenco tradicional dictará el taller de joropo jorconiao a los habitantes del sector.

Texto: Prensa MPPC (Alybeth Guanipa) / Fotos: Arturo Moreno

Luego, el jueves 30 de octubre a las 5:00 pm en el proyecto Jueves de danza a realizarse en la Sala Carlos Orta del Teatro Alameda, en San Agustín del Sur, el elenco tradicional compartirá con agrupaciones de la comunidad que integran Danza en Red, a saber: Danza Renacer, Estrellas Latín Show y Danza Santa Bárbara.

La CNDT y sus músicos, compartirá con esos grupos, así como el Colectivo Cultural Amaká, Piso rojo UCV. El repertorio de la CNDT será Negritas de Mucuchíes, Giros de San Benito y Joropo jorconeao. Esta actividad es organizada por San Agustín Danza en Red, Teatro Alameda y Fundarte.

unnamed (19)

Jueves de danza busca promover la realización de iniciativas vinculadas con el baile que involucren a los residentes de San Agustín. La idea es crear espacios de encuentro entre compañías y grupos de la comunidad en los diversos géneros de esta área de la cultura: contemporáneo, nacionalista, tradicional, etcétera.

Estas presentaciones se llevan a cabo gracias a la plataforma organizativa de la comunidad llamada Danza en Red, que está conformada por agrupaciones de San Agustín, quienes participan e impulsan sus producciones.

El Teatro Alameda es un espacio que ha sido manejado desde la comunidad junto con el apoyo de la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y la Artes (Fundarte).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios