Constructores del Sonido Indígena del Siglo XXI harán encuentro este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Evento Sonido IndigenaEl Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Historia (CNH) y el Museo Nacional de las Culturas (MNC), realizarán un intercambio de conocimientos sobre la cultura musical indígena con el conversatorio, Constructores del Sonido Indígena del Siglo XXI, este sábado 11 de octubre a las 2:30 pm, en los espacios del MNC, antiguo Archivo del Libertador. La actividad esta dirigida por la musicóloga Nina Hurtado y la antropóloga Marie-Claude Mattëi.


Texto: Centro Nacional de Historia

La música dentro de la cultura indígena ha funcionado como mecanismo para aprender, construir y transmitir casi todos los aspectos de la vida propias de cada cultura. En nuestro país viven alrededor de 45 pueblos indígenas, cada uno de ellos guarda en su memoria y construye en la práctica cotidiana valores y saberes musicales estrechamente vinculados con nuestra geografía, historia, modos de vida y de trabajo.

En este sentido la música funciona como símbolo de su pertenencia a su clan y su linaje, como reafirmación de su sistema de creencias religiosas y como símbolo de su status generacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios