Concurso Nacional de la Alpargata: Calzado con Identidad resaltará los valores de la tradición venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Apargata_Tabloide_copyEn el marco de ARTEXTIL 2014, evento que se realizará del 1 al 9 de noviembre en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Artesanía, invita a los artesanos y artesanas, diseñadores y diseñadoras y poder popular interesado en resaltar los valores de nuestra tradición venezolana al Concurso Nacional Alpargata: Calzado con Identidad, cuya convocatoria finaliza el jueves 30 de octubre. El certamen está enmarcado en la afirmación que hiciera el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, declarando el 2014 “Año del Joropo” venezolano en su diversidad (llanero, oriental, central y andino), en honor a nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.


Texto: Prensa FCNA (Trilce Quiaragua)

Dentro de los objetivos generales que distinguen al Concurso Nacional Alpargata: Calzado con Identidad, cada trabajo creativo debe apuntar a emancipar la cultura del pueblo dentro del desarrollo del “Año del Joropo” tradicional venezolano en su diversidad; además de incentivar al artesano y artesana, alpargatero y alpargatera, creador y creadora, a despertar el interés en el diseño de la alpargata en todas sus variaciones.

También es importante destacar que a través de este concurso, se busca potenciar el nivel de intercambio comercial justo de los artesanos y artesanas, dedicados a esta actividad cultural, reforzando así el ámbito económico de este sector; posicionar la identidad cultural venezolana como primera opción a la hora del diseño y uso de prendas de vestir.

De igual forma, resaltar los usos, tradiciones y costumbres de nuestros pueblos, mostrar la variedad y potencialidad que este ramo del sector cultural tiene en el país e incluir a las comunidades donde se realizan las alpargatas como un valor agregado en las rutas turísticas de Venezuela.

El jurado del concurso estará conformado por autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y cultores especialistas en el área del diseño del calzado.

La alpargata ganadora está contemplado un premio metálico de Bs. 20.000,00 más un diploma, que serán entregados en el marco de la Feria Internacional Artextil 2014. Para mayor información ingresar en la página web: www.reddearte.gob.ve.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios