Con homenaje a María Rodríguez inicia clausura del III Congreso Nacional de Cultura 2014

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

9944398Pasadas las 4:00 de la tarde de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para asistir al acto de clausura del III Congreso Nacional de Cultura 2014, que se desarrolló en todo el país desde el 1° de octubre. En el evento se rindió un merecido homenaje a la cantante María Rodríguez, conocida como la Sirena de Cumaná en el estado Sucre, quien falleció a principios de octubre a los 90 años de edad, luego de una vida dedicada a la promoción del joropo oriental en el estado Sucre. En vida, Rodríguez viajó a diferentes países llevando la música popular tradicional.

Texto: AVN

Al ingresar a la sala José Félix Ribas, Maduro saludó a los asistentes, entre quienes se encuentran el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, miembros del gabinete ministerial, movimientos culturales y algunos artistas como el cumanés Remigio “El Morocho” Puente, quien amenizó el acto cantando y bailando joropo.

La cantante fue distinguida con varios reconocimientos, entre ellos la declaración como Patrimonio Cultural Viviente del estado Sucre. Posterior a ello, para dar inicio formal al cierre de esta actividad cultural, los asistentes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, con la voz en audio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Sobre el Congreso de Cultura

Durante cinco días de trabajo, cultores de todo el país han debatido sobre seis áreas de trabajo enfocadas en el fortalecimiento de la cultura comunal, la formación educativa de los creadores, así como estrategias para impulsar su actividad económica en el país.

Se espera que al finalizar el evento, se haga lectura de un documento final con las conclusiones del debate en los estados y en la ciudad capital.

Con estas conclusiones, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura orientará la creación de un plan de gestión que emprenderá este despacho durante el último trimestre de 2014 y principios de 2015.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios