Biblioteca Nacional inaugurará exposición “Alí, una voz que no calla”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bnv111El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, en conmemoración del 73º aniversario del cantante venezolano, oriundo del estado Falcón, inaugurará la exposición Alí, una voz que no calla, en la Sala Archivo Audiovisual, en el nivel AP-3, del Cuerpo de los Servicios de la Institución, el próximo 28 de octubre, a las 1:00 pm. La nutrida muestra expositiva está conformada por carátulas de muchos de los discos de acetato del conocido canta-autor, fotos, afiches, artículos, revistas, entre otros objetos, que muestran la trayectoria en el mundo de la música del gran Alí Primera y su necesidad de manifestarse en contra de la discriminación, la injusticia, la guerra; en fin, de todos los males que agobian a la humanidad.


Texto: Prensa BNV

Asimismo, la Oficina de Información e Imagen Institucional de BNV editó el cuadernillo, en su serie Creadores venezolanos Nº 1, Padre Cantor. La canción necesaria, un texto con algunas letras de las canciones más conocidas de Alí Primera, el cual será obsequiado al público asistente a la actividad para, de esa manera, dar a conocer la obra musical del poeta de la canción contestataria.

Como antesala a la actividad inaugural, en los espacios abiertos de la BNV, se presentará Alí Alejandro Primera quien entonará su canto para homenajear al grande de la canción.

El mismo martes 28, a las 2:00 pm, en Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en el bulevar Panteón, como todos los martes, se realizará la actividad Círculos de Estudio, para promover la lectura, en la cual un grupo de lectores intervendrá para reflexionar sobre variados temas.

El miércoles 29, a las 1:30 pm, en la Biblioteca Pública Carmen Valverde, ubicada en la calle principal BIMA, en el sector Los 12 Apóstoles, en Catia, en la parroquia Sucre, se llevará a cabo Una medicina para la paz, actividad para incentivar la lectoescritura y promover valores como amor, cooperativismo y paz.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Biblioteca Nacional, invita al público a participar en la inauguración de la exposición Alí, una voz que no calla y en sus variadas actividades de promoción de lectura.

Para mayor información, pueden acceder a la página www.bnv.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios