Víctor Alvarado “El cantor de la Isla de Toas”, necesita con urgencia un marcapasos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

17 SEPT VICTOR ALVARADO CREDITO PANORAMA (2)El cantor de la isla de Toas, como es conocido en el mundo musical Víctor Alvarado, necesita con urgencia un marcapasos sincronizador para tratar el crecimiento del corazón, que lo afecta desde hace tres meses. “Hay que cantarle al pueblo, pero no por dinero. Esa es una de las cosas que aprendí de Felipe Pírela, a quien he admirado toda mi vida. Él fue mi amigo y quería cantar conmigo. Yo le decía que éramos de estilos diferentes, pero me respondía que los dos éramos zulianos”, contó Alvarado, quien también fue guitarrista y locutor.


Panorama, Corpozulia (Mapa y reseña) y Alba Ciudad – Gráfica: Panorama

Escuche Canto a mi Toas

En visita al periódico Panorama este martes, Alvarado solicitó ayuda para adquirir el marcapasos, que no han logrado conseguir en el país. “Nos dijeron que lo hay en Colombia. Parece que aquí en Valencia llegará pronto, pero no se sabe cuándo y lo necesito urgente porque tengo el corazón crecido”, dijo el artista zuliano, de 75 años.

Zulia de Alvarado, esposa del cantante, detalló que envió carta pidiendo ayuda al gobernador del Zulia, a la alcaldesa de Maracaibo y al alcalde del municipio Almirante Padilla. “Lo de Valencia no tiene fecha y me dicen que tampoco saben qué precio tendrá. No podemos esperar mucho tiempo. Su corazón trabaja forzado y eso provoca que sus pulmones se llenen de líquido”.

17 SEPT MUNICIPIO ALMIRANTE PADILLA MAPA CREDITO CORPOZULIA

Víctor Alvarado, nacido un 28 de diciembre en Isla de Toas, pese a su problema de salud, sigue expresando su buen humor y el orgullo que siente por su carrera musical. “Comencé a los 25 años, y ya sumo 50 años en la música. He cantado en Caracas, Valencia y en el exterior estuve en Colombia”, manifestó Alvarado, interprete de la canción “Canto a mi Toas”, que lo catapultó en 1965.

“Hay que cantarle al pueblo, pero no por dinero. Esa es una de las cosas que aprendí de Felipe Pírela, a quien he admirado toda mi vida. Él fue mi amigo y quería cantar conmigo. Yo le decía que éramos de estilos diferentes, pero me respondía que los dos éramos zulianos”, contó Alvarado, quien también fue guitarrista y locutor.

Alvarado grabó 25 producciones y caracterizó su estilo siempre con ritmos zulianos poco comerciales como la danza, contradanza y bambuco. El artista zuliano exhorta a que no se apaguen las tradiciones ni se mueran las costumbres. “Le digo a la juventud que aborde nuestro folclor, ahora es que hay canciones para lanzarlas al mundo”.

Reseña historica del municipio Almirante Padilla

Se puede asegurar que el primer mineral explotado en el Estado Zulia fue la piedra caliza de Isla de Toas, por lo cual, la Real Cédula del año 1.579, le ordena a los alcaldes ordinarios Rodrigo de Argüelles y Gaspar de Párraga que dieran información sobre el área lacustre.

Por decreto del Presidente de la República, Dr. Raimundo Andueza Palacios, el 03 de Mayo de 1.890, se declara al Zulia y a Falcón en posesión de sus respectivas soberanías. En su decreto del 07 de Julio del mismo año, incorpora al Zulia las isla de Toas y San Carlos, confiándole a este Estado su organización Civil, a los ocho días, el 15 de Julio, el presidente del Estado, Ramón Ayala, las integra al distrito Mara. Después de casi un siglo de pertenecer al Distrito Mara hoy Municipio Mara, es el 26 de Mayo de 1.989 cuando es creado el Municipio Almirante Padilla logrando así su autonomía.

El Municipio Almirante Padilla limita por el Norte, con el Golfo de Venezuela; al Este, la ciénaga de Los Olivitos en el Municipio Miranda; al Sur la Barra de Maracaibo y al Oeste con el Caño de Paisana en el Municipio Páez y el Municipio Mara.

Posee una superficie de 151 kilómetros cuadrados, lo cual representa el 0,28% de la superficie total de la Región Zuliana.

El Municipio Insular Almirante Padilla, esta conformado por las Islas de Toas, San Carlos, Zapara, Pescadores, Pájaros, Pedro Colina, San Bernardo, Los Islotes de Maraca, Bajo el Frío, Los Bajos, Los Gusanos, Juan Zenón, Camargo y Zaparita. La Capital de este Municipio es el centro poblado El Toro, ubicado en la Parroquia Isla de Toas.

Distancia entre capitales

Se encuentra a 51 Km de Maracaibo y 757 Km de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LUISKAYREHT
LUISKAYREHT
9 años atrás

GARCIASPOR AJUDARME EN UNA TAREA

maria
maria
9 años atrás

SIENTO UN PROFUNDO DOLOR POR TAN LAMENTABLE PERDIDA DE ESTE GRAN VALOR Y ORGULLO ZULIANO

SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES