Vandalizaron mural de la plaza Armando Reverón en honor a Chávez: Ministro Iturriza denuncia agresión fascista (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bx1svBbCUAA2vqA

Foto: @ReinaldoI

El rector de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), Néstor Viloria; y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, denunciaron y rechazaron esta tarde a través de sus cuentas en la red social Twitter los ataques contra el mural en honor al Comandante Hugo Chávez en la plaza Armando Reverón, adyacente a la sede de la universidad ubicada en Bellas Artes. Sus estudiantes se movilizaron de inmediato, realizando pancartas para repudiar el hecho.

Texto: Alba Ciudad y AVN

El mural en la plaza Armando Reverón es un homenaje al Comandante Hugo Chávez, y fue realizado por el artista colombiano Nikolay Shamaniko en 2013, pocas semanas después de la partida física del líder socialista. Tiene un gran valor sentimental para sus partidarios.

Tanto Viloria como Iturriza rechazaron contundentemente la agresión: “Rechazamos actos vandálicos que agredieron el mural del Comandante Supremo en la Unearte”, escribió el rector Viloria.

A través de su usuario en la red social Twitter @ReinaldoI, el ministro informó que el hecho sucedió en horas de la madrugada de este jueves. La agresión al mural provocó la movilización de estudiantes de la Unearte, quienes levantaron pancartas en rechazo a lo sucedido.

Bx1tXc6CIAAitOE

Foto: @ReinaldoI

El ministro Iturriza denunció: “El fascismo tiene puntería: es tan torpe que ataca la Plaza Armando Reverón cuando se cumplen 60 años de su muerte (…) Rechazamos firmemente esta nueva expresión de odio e intolerancia disfrazada de protesta”. Este 18 de septiembre se realiza en el bulevar de Macuto, en el estado Vargas, una actividad en conmemoración de los sesenta años de la partida física del artista plástico venezolano que da su nombre a la mencionada plaza.

Ante este hecho vandálico, el ministro Iturriza anunció: “Allí en la Plaza Armando Reverón de Unearte planificamos una jornada de recuperación del mural. Frente a cada agresión, movilización y creación”, señaló el Ministro.

Bx1U71OCEAIFdcM

Foto: Néstor Viloria

Bx1tz2-IUAAiXE2

Bx1t9J9CAAEQTWs

Bx1uGpjCQAExEdp

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] obra fue atacada en horas de la madrugada del jueves 18 de septiembre, lo que provocó la movilización de estudiantes de la Unearte en rechazo a esta acción vandálica […]

carol
9 años atrás

El problemas no es que protesten , el problema es que no saben lo que hqcen porque lo unico que hqcen es quejarse de todo. La revolución les dejo UNEARTE, BECAS, TRANSPORTES, COMEDOR Y MUCHOS OTROS SERVICIOS QUE ELLOS USAN..

Miguel
Miguel
Responder a  carol
8 años atrás

Me gustaba el mural :/, era uno de los mejores que he visto, que sea Chavez me da igual, ahí podría estar un rostro campesino bajo la misma técnica, seria igual de genial. De hecho es mas sensato el rostro de un campesino que de un político, por que a ellos de verdad le debemos mucho.

Pero eso de “la revolución les dejo…” Es como si dieras gracias a un dios por lanzarte algo del cielo. Una universidad como esa hay miles en el mundo, y mejores. Y por eso es que hay que luchar, por que esa mejore y que hallan mas. Sin necesidad de un régimen tan mediocre como este, que te exige que rindas culto a su figura para poder aprovechar lo poco que ha hecho, mientras destruye el resto.

Eres extremadamente conformista. El Chavizmo ya parece una religión.
Venezuela da para mucho más con el esfuerzo de todos y sin las trabas del gobierno, sácate ese sentimiento de sumiso agradecido de la mente.

De paso, el descontento es tanto y tan generalizado, que la gente esta abriendo los ojos incluso sobre la figura de Chavez. Si hace 4 años cometían ese vandalismo, si hubieran hecho una manifestación. Pero ahí no veo ninguna, son 4 pelagatos escribiendo las consignas de siempre, chamitos pseudo comunistas que me gustaría escucharlos hablar del por que de las cosas, de argunmentos sociológicas, políticos, del por que de esas reacciones y acciones vandalicas. Una lavadera de cerebros en la UNEARTE igual que en la Bolivariana, esa vainas se tiene que acabar.

La cara de Chavez me da igual, lastima que se ensañaron con tremenda obra. Mis respetos para el autor.

Mamyva
Mamyva
9 años atrás

Le tienen terror a Chávez, ya sabemos que ellos son así, vándalos, guarimberos y sobre todo periqueros!

david
david
9 años atrás

Que mal que hagan estas cosas