Ruta Nocturna de Caracas se viste de cine este viernes

BxZlSibIgAATZEp

Haga click en la imagen para ampliarla

A partir de las 7:00 de la noche de este viernes, en las distintas esquinas del Casco Histórico de Caracas se llevará a cabo la Ruta Nocturna que, en esta nueva edición, se vestirá de cine a propósito del desarrollo, hasta este domingo 21, del I Festival de Cine de Caracas. Así lo indicó Blanca Rey, secretaria de Identidad Caraqueña de la Alcaldía capitalina, durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión. “La Ruta Nocturna se viste de cine y hoy nos vamos a ver todos en el Casco Histórico de la ciudad, en una ruta llena de cine”, expresó Rey.

Indicó que en los distintos puntos los asistentes podrán encontrarse con espacios ambientados con las temáticas de películas como El Pez que fuma, de Román Chalbaud.

“En la plaza Andrés Eloy Blanco, conocida popularmente como plaza Lina Ron, vamos a encontrarnos con el bar de El Pez que fuma, con orquestas de salsa; en El Solar del Teatro, que queda en la esquina del Teatro Principal, vamos a tener música y cuentos de películas”, precisó.

De este modo, circo, música, teatro y cine se darán cita en la plaza El Venezolano, el Café de Arte París, el Café Artesano, El Merendero, la Plaza Diego Ibarra, El Solar Restaurante y la Alcaldía de Caracas, ubicados en el casco histórico de la capital. “Es una ruta nocturna completamente cinematográfica, hace homenaje a este espíritu de nuestra ciudad con gente de película”, destacó Rey.

Premiaciones

La secretaria de Identidad Caraqueña de la Alcaldía de Caracas indicó además que esté sábado se otorgará la premiación de las películas que resulten ganadoras del I Festival de Cine de Caracas. “Se van a entregar los premios del jurado y los premios del público. En todas las funciones de los largometrajes en competencia nuestro público vota”, indicó.

Recordó que los premios serán entregados en las categorías largometraje documental, largometraje de ficción, cortometraje documental, cortometraje de ficción y animación. Agregó que también habrá un premio otorgado por el público para el mejor largometraje documental y el mejor largometraje de ficción.

Rey dijo que el domingo, en las distintas sala donde se realiza el festival, serán proyectadas todas las películas que resulten ganadoras.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Ruta Nocturna de Caracas se viste de cine este viernes"

Notificar en
avatar
600
diangerli
Invitado

Hola buenas tardes me gustaria saber el calendario de las rutas nocturnas que quedan para este año, si tienen la informacion les agradeceria mucho si podrian enviarmela a mi correo por favor… Feliz dia!!!

wpDiscuz