Polar no dejará de producir Harina Pan: “Todo fue un malentendido”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_8059ft1411506586

Pablo Baraybar, director de alimentación de Empresas Polar (izq.) e Yván Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria (Foto: AVN)

“Hemos aceptado en primer lugar las disculpas de parte de Empresas Polar por un malentendido. Es completamente falso que Polar se encuentre ante una paralización inminente”, señaló Yván Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria. Pablo Baraybar, director de Alimentos de Empresas Polar, desmintió este martes que la compañía se encuentre ante una paralización inminente.

Texto: Correo del Orinoco (Oswaldo Galet)

El director de Alimentos de Empresas Polar, Pablo Baraybar, desmintió este martes que la compañía se encuentre ante una paralización inminente, tal como dicha empresa aseguró recientemente a través de las redes sociales. “Estamos fabricando las 24 horas, no hay paralización, le garantizamos al pueblo venezolano que vamos a seguir fabricando”, enfatizó.

Empresas Polar no dejará de producir Harina Pan: Dice que todo fue "un malentendido"

Baraybar aseguró que es importante explicar “al país de que no hay ningún problema de abastecimiento. Como ustedes saben acabamos de ampliar la Planta de Chivacoa (ubicada en el estado Yaracuy) lo que permite incrementar en 42 millones de kilos más al año de harina de maíz precocida sobre los casi 540 millones que hasta el momento se producen”.

Destacó que junto al Ejecutivo Nacional “hay un compromiso de ambas partes en trabajar lo necesario para determinar los nuevos precios ante un incremento de la materia prima de 3.18 veces. Estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo”.

_mg_8077ft1411506587

Pablo Baraybar, director de alimentación de Empresas Polar (Foto: AVN)

Las declaraciones las efectúo luego de una reunión que se sostuvo con representantes del Gobierno Nacional por instrucciones del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, según informó Yván Gil, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

ABASTECIMIENTO GARANTIZADO

En este sentido, Gil aseguró que “hemos aceptado en primer lugar las disculpas de parte de Empresas Polar por un malentendido. Es completamente falso que Polar se encuentre ante una paralización inminente”.

Insistió en que la empresa “está a plena capacidad de producción en este momento y se ha comprometido a mantenerla”.

Además, agregó que “mantenemos los canales de diálogo con esta empresa que provee cerca de la mitad del mercado de harina de maíz precocidad que está garantizada gracias al esfuerzo de los agricultores”.

“Está garantizado el abastecimiento pleno de harina de maíz precocida para estos días e incluso para toda la temporada decembrina”, subrayó.

La jornada, aseguró el funcionario, permite transmitir tranquilidad al pueblo de Venezuela “de que tanto Empresas Polar y las empresas del Estado, que en este momento están produciendo más de 24 mil toneladas mensuales de harina de maíz precocida” garantizan el abastecimiento del producto.

Por otra parte, informó que resultado de la reunión se instaló una mesa de evaluación y análisis “de todos los aspectos que la Empresas Polar nos ha planteado que tiene que ver con la revisión contaste de la estructura de costo, el aprovisionamiento de materia prima, nivel tecnológico, los programas de siembra y la producción de semilla”.

_mg_8063ft1411506586

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kelly chirino
kelly chirino
8 años atrás

Primero que nada felicito a empresas polar por el magnifico trabajo que hace por combatir la crisis alimentaria de venezuela, por cada vez esforarse mas en producir y acabar con el desabastesimiento a pesar de la crisis k atraviesa el pais.