Película Libertador buscará una nominación en los Oscar para mejor película extranjera y mejor música

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bwoc8fGIIAAGV3OLa película venezolana Libertador fue nominada a los Premios Oscar 2015 en la categoría de Mejor película extranjera y Mejor música, informó el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, durante la rueda de prensa del 1er Festival Internacional de Cine Caracas en el Teatro Bolívar, al oeste de la capital. “Quiero aprovechar esta rueda de prensa para felicitar a mi hermano Alberto Arvelo y a mi hermano Gustavo Dudamel porque ha sido nominada esa nueva mirada al Libertador Simón Bolívar, para el Oscar a Mejor película Extranjera, y además ha sido nominada su música, que es original del maestro Gustavo Dudamel, esto es un hecho histórico”, dijo el alcalde Rodríguez.

Texto: Panorama y Alba Ciudad

La cinta “Libertador” de Alberto Arvelo y protagonizada por Édgar Ramírez, quien encarna al independentista venezolano Simón Bolívar, fue seleccionada por Venezuela para buscar una nominación al Óscar a mejor película extranjera en 2015, informaron el martes autoridades. “Ha sido nominada esa nueva mirada hacia el libertador Simón Bolívar al Oscar de mejor película en lengua no inglesa”, dijo el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, al presentar un festival de cine junto con representantes de la industria del séptimo arte.

“Libertador”, una de las mayores producciones más caras del cine latinoamericano, es protagonizada por el actor venezolano Édgar Ramírez. La película se impuso sobre otra favorita, “Pelo Malo”, una cinta de Mariana Rondón que ganó el año pasado la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

En el proceso de selección participaron la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes y la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

La cinta de Arvelo, realizada con un presupuesto de 50 millones de dólares, muestra el lado humano de Bolívar, hombre de compleja personalidad, el mayor héroe de Venezuela y quien encabezó la lucha independentista de su país y de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

Esta es la tercera vez que una realización de Arvelo es seleccionada para competir por el Óscar en el renglón de mejor película extranjera.

“Libertador” fue estrenada en las salas venezolanas el 24 de julio con motivo del natalicio de Bolívar, quien se ha convertido en el emblema del gobierno de corte socialista impulsado por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y quien promovió cambiar el nombre del país a República Bolivariana de Venezuela.

La cinta será estrenada en Estados Unidos en octubre.

Luego de que cada país envía su película candidata, la academia estadounidense que organiza los Óscar nomina a cinco finalistas, entre quienes sus miembros elegirán a la Mejor película extranjera en una gala en Hollywood en febrero de 2015

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios