MP3: Primer Avión sobre Caracas

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Primer Avión sobre Caracas
El 29 de septiembre de 1912 los asombrados caraqueños observan el primer avión que surca e250px-Caracas_La_Vega_Primer_Vuelo_1912l cielo de Caracas. El aparato, piloteado por el famoso aviador Frank Boland, despegó del Hipódromo del Paraíso, única pista disponible para la época, y sobrevoló la ciudad por 27 minutos durante los cuales siguió sus evoluciones el Presidente de la República e invitado especial al acto el dictador Juan Vicente Gómez.
Venezuela fue uno de los países latinoamericanos que mostraron desde más temprano su entusiasmo por la aviación, tanto civil como militar.
Otra fecha memorable para los venezolanos entusiastas de la aeronáutica es el 29 de enero de 1928, cuando Charles Lindbergh, el “Águila Solitaria”, sobrevoló nuestra capital a bordo de su “Espíritu de San Luis”.

Guión: Anibal Nazoa
Producción: Kareny Altuve
Locución: Christian Aguilar

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz