MP3: Otro Golpe en Bolivia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Otro Golpe en Bolivia
El 26 de septiembre de 1969 el gobierno boliviano del presidente Adolfo Siles Salinas, es derrocado por el general Alfredo Ovando Candía, comandante en jefe del ejercito. Al asumir el poder, afirmando que “éste no es un golpe de Estado, ésta es una revolución”. Ovando presentó un programa de acción de 18 puntos suscrito por los jefes de las tres armadas de la defensa nacional… Programa del cual no se pudo cumplir gran cosa porque ya en los primerbandera_boliviana_arrugada_by_superzixen-d7t0facos días de octubre de 1970 Ovando estaba presentando su renuncia. Siles Salinas había reemplazado, como vicepresidente, al presidente René Barrientos Ortuño, quien había muerto en abril en un accidente de helicóptero que fue calificado de “sospechoso”. Después de Barrientos , por cierto, otros dos presidentes latinoamericanos murieron en parecidas circunstancias: Jaime Roldós del Ecuador y Omar Torrijos de Panamá, ambos víctimas de accidentes de helicóptero. Antes de ellos en 1940, el presidente del Paraguay José Félix Estigarribía había perecido en un accidente de aviación.

Guión: Anibal Nazoa

Producción: Kareny Altuve

Locución: Christian Aguilar

 

 

 

Publicado por Producción Alba Ciudad
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios