MP3: La Aclamación de Guzmán

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

La Aclamación de Guzmán

gblanco2El 28 de agosto de 1886 Antonio Guzmán Blanco hace su entrada triunfal en caracas para iniciar su último período de gobierno conocido como ” La Aclamación”. El período gumancista “La Opinión Nacional”, que dirigía Fausto Teodoro Aldrey, había solicitado el retorno de Guzmán, quien se encontraba en Europa, como presidente por aclamación.

Todo esto estuvo bajo la dirección de un circulo político al que el venenoso humor de los caraqueños había bautizado ” la adoración perpetua”. Por aquellos días el tesoro público estaba prácticamente arruinado, lo cual no impidió que costosas comisiones aclamacionistas se trasladaran a Europa y luego a la isla de Martinica para dar la bienvenida al ilustre Americano.

Guión: Anibal Nazoa

Producción: Kareny Altuve

Locución: Christian Aguilar

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz