MP3: Fundación de Santa Elena de Uairén

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Fundación de Santa Elena de Uairén

El 16 de septiembre de 1923 el ganadero y explorador LucasFernández Peña funda la ciudad de SaSantaElenadeUairen01nta Elena de Uairén, capital del Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar, y el centro poblado más importante de la Gran Sabana, situado a 15 kilómetros de la frontera con el Brasil. Su altura de 907 metros sobre el nivel del mar, casi la misma de Caracas, hace que su temperatura media de 23,5 grados sea también similar a la de la capital de la República.
A partir de 1950 Santa Elena de Uairén se ha venido desarrollando a buen paso, debido principalmente a su importancia como punto de atracción para la actividad minera. Tiene institutos de educación primaria alguno de ellos bilingües, ciclo básico y diversificado, una Escuela de Música y una Escuela Técnica Agrícola. Su población alcanza a los 6.500 habitantes que además del castellano hablan portugués, arecuna y taurepán, lenguas indígenas de la región.

Guión: Anibal Nazoa

Producción: Kareny Altuve

Locución: Christian Aguilar

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz