MP3: Fundación de la ULA

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Fundación de la ULAlogo_ula
El 21 de septiembre de 1810, por disposición de la Junta Patriótica de Mérida, se funda la Universidad de los Andes. El decreto de la Junta Patriótica elevó al rango de Universidad al antiguo Seminario de San Buenaventura que había sido fundado en marzo de 1785 por el obispo fray Juan Ramos de Lora y que se convierte en Real Universidad de San Buenaventura de Mérida de los Caballeros. La fundación de la Universidad vino a llenar una vieja aspiración de la región merideña, separada de los otros centros de educación superior, Caracas y Bogotá, por caminos demasiado difíciles. La ULA es la segunda universidad de la República en antigüedad.
Prácticamente toda la vida de Mérida gira en torno a su Universidad, a tal punto que no resultaría exagerado decir que “Mérida es una Universidad con ciudad anexa”.

Guión: Anibal Nazoa

Producción: Kareny Altuve

Locución: Christian Aguilar

 

 

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz