MP3: Fundación de la OPEP

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

733_001Fundación de la OPEP
El 14 de septiembre de 1960 se funda en la ciudad de Bagdad, Irak, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en inglés Organization of the Petroleum Exporting Countries, conocida universalmente por sus siglas OPEP, en inglés OPEC. La Fundación de la OPEP fue precedida por la celebración en el Cairo del Primer Congreso Árabe del Petróleo en 1959, en el cual Venezuela estuvo representada por una delegación presidida por su Ministro de Minas e Hidrocarburos Juan Pablo Pérez Alfonzo, por cuya iniciativa se realizaron consultas entre los delegados de Irán, la República Árabe Unida, Kuwit y la Liga Árabe, sobre la necesidad de aumentar la participación nacional en los beneficios de la explotación petrolera, defender la estructura mundial de los precios de crudo y establecer una comisión de consulta.

Su sede permanente de halla en la ciudad de Viena, Austria.

Guión: Anibal Nazoa

Producción: Kareny Altuve

Locución: Christian Aguilar

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios