Maduro rechaza ataque de jerarquía eclesiástica a dama que recitó poema “Chávez Nuestro”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

014_ma_0836_1409875803 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves que la jerarquía de la Iglesia Católica señale a María Estrella Uribe, una mujer venezolana del estado Táchira, por recitar una poesía en homenaje al Comandante Hugo Chávez usando la forma de verso del Padre Nuestro. “Señores de la inquisición, exijo respeto a la libertad de creación de Venezuela, al espíritu creador. Ya basta de tanta persecución contra Chávez, ya basta de tanta persecución contra todo el amor que tiene un pueblo por Chávez”, demandó.


Texto: Correo del Orinoco y AVN

“Como muchos poetas tomó la forma del verso del Padre Nuestro, que es de todos, y le dio forma para expresar su amor a Chávez. Ahora han salido algunos de estos obispos como dueño de una verdad inquisitorial, la nueva inquisición ha surgido a masacrar a esta humilde mujer y a decir que casi cometió un pecado”, expresó desde el estado Carabobo, donde inauguró la Base de Misiones Socialistas Nuevo Campo de Carabobo.

002_img_5330_1409875808

“Como ven que expresa el amor sincero a Chávez se vuelven locos, no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor del pueblo”, manifestó el Mandatario Nacional. “Creemos más en amor de pueblo, que en la hipocresía y los fariseos que dicen amar y le desearon lo peor a Chávez”.

En días pasados durante la realización del Taller para el Diseño del Sistema de Formación de la tolda revolucionaría, la Sra. Uribe, quien es delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), leyó un poema denominado “Chávez Nuestro”.

chavez nuestro

María Estrella Uribe en el Taller de Formación del PSUV

“Tardío y politiquero”

Por su parte, el diputado socialista Earle Herrera, afirmó este jueves, en su columna El Kiosco de Earle, del periódico Ciudad Ccs, que el “remitido episcopal es tardío y politiquero. Si se trata de un patrimonio divino de la Iglesia, debió rechazar anteriores versiones del arte nacional y universal”, como Un canto para Bolívar, obra del Premio Nobel Pablo Neruda; el Credo, también dedicado a Bolívar, del otro Nóbel Miguel Ángel Asturias; o el Credo de Aquiles Nazoa.

Las tres obras fueron leídas por el presidente Maduro, quien al referirse al trabajo de Asturias explicó que el autor “toma el desarrollo fonético, poético, estructural del Credo cristiano, católico y le canta a nuestra madre América y a nuestro Bolívar”.

“Tiene que venir un tiempo de respeto al pueblo, no irrespeten más al pueblo, yo salgo en defensa de esta mujer porque considero que la tratan de mancillar y perseguir solo porque ella de manera auténtica leyó este poema con amor, con sencillez”, enfatizó.

 

009_ma_0723_1409875814

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
OMAIRA GARCÍA
OMAIRA GARCÍA
9 años atrás

ESTAS SON LAS PÁGINAS DONDE ESTÁN ALGUNAS DE LAS MUCHAS VERSIONES INSPIRADAS EN LA INSUSTITUÍBLE ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO, PERO QUE HAN SALIDO COMO PRODUCTO DE INSPIRACIONES POÉTICAS, PARTICULARES, PERSONALES, QUE SE AJUSTAN A LO QUE ACERTADAMENTE SOSTIENEN EL PRESIDENTE MADURO ACERCA DE QUE NO ES PECADO, YO LE AGREGO QUE EFECTIVAMENTE CRISTO DIRÁ QUE NO ES PECADO SOLO SON FORMAS PERSONALES DE ESTAR O NO CON ÉL, PERO QUE NO INCIDE EN LA MAGESTUOSIDAD Y DIVINIDAD CON LA CUAL LA REZAMOS LOS CRISTIANOS.

http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-padre-de-chile.htm

http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti-un-padrenuestro-latinoamericano.htm

http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda-un-canto-para-bolivar.htm

http://divinapoesia.blogspot.com/2014/03/el-padre-nuestro-de-pan-ruben-dario.html

http://www.gabrielamistral.uchile.cl/poesia/desolacion/dolor/nocturno.html

http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/80764/1/CMU_4-4.pdf (POETA MIGUEL DE UNAMUNO)

ALVARO SOLANO
ALVARO SOLANO
9 años atrás

el padre nuestro y el credo es de toda la humanidad que crea en el y si lo quiere utilizar o modificar esta en su libre derecho o acaso esta sujeto a derechos de autor o bajo algun criterio prohibitivo para crear en base a su creatividad a cada ser pensante
chavez nuestro que estas en los cielos muy recordado sera tu nombre
guia tu pueblo para que haga tu voluntad en venezuela como en el mundo
danos hoy la fortaleza y la paz de cada dia y castiga a los que te ofendieron
asi como nosotros castigaremos para que no vuelvan al gobierno
no nos dejes caer en la tentacion de traicionar tu legado y libranos de todo mal para que tu pueblo sea libre por siempre AMEN…..

EN EL NOMBRE DE CHAVEZ, DE MADURO, DE BOLIVAR , AMENcreo en ti chavez y seguire creyendo, creo en maduro tu sucesor e hijo , creo en las comunas y en los consejos comunales que fueron concebidos por tu vision y tu criterio, para hacer de los pobres con nuevos criterios, naciste de una santa madre venezolana que fue su vientre bendito al traerte a ti a este mundo y a nuestra patria venezuela, padeciste bajo la oligarquia y el imperio extranjero que no pudieron con el amor de tu pueblo, subistes a los cielos al lado de bolivar rodriguez zamora el che marti quienes tambien estan sentados a la diestra de nuestro padre, no creo en la iglesia catolica ni en las religiones que profesan muchos que se dicen cristianos y no llegan ni a la milesima parte de lo que hicistes por los pueblos y por los pobres que fuistes su consuelo, creo en la resureccion de los muertos en la comunion de los pobres en la vida eterna que a de volver y en otro luchador has de crecer amen… esto lo acabo de escribir y crear segun el credo y el padre nuestro junto a la señal de la cruz vengan por mi sucios obizpos padres y arzobispos basuras