Maduro: La Revolución del Conocimiento se activará el próximo miércoles (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_EG_5464_W El Presidente Nicolás Maduro anunció este lunes en la noche, tras una reunión del Consejo de Vicepresidentes y del Buró Político del PSUV, la próxima activación de la Revolución del Conocimiento, una de las seis revoluciones propuestas por el Jefe de Estado venezolano para impulsar el Plan de la Patria. “La Revolución del Conocimiento, la vamos a activar el próximo miércoles con los programas especiales, con la activación del Congreso De la Cultura. Y además va a ser simultánea con el impulso y despliegue del plan especial de las 1.500 bases de misiones socialistas para los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Texto: Alba Ciudad y Correo del Orinoco (Yorcellys Bastidas)

Señaló Maduro: “El miércolas arranca una jornada de trabajo especial: arranca la Revolución del Conocimiento de manera muy especial, con la instalación del Congreso de la Cultura, de los cultores, de los intelectuales, de los artistas, de los pensadores, del pueblo intelectual, que es el pueblo que se ha formado en todos estos años”.

Maduro: Este miércoles se activará la Revolución del Conocimiento

Señaló que “nosotros estamos ahora completando el tercer período de la Revolución Bolivariana, nos quedan 5 años de este período, debemos avanzar tras los objetivos históricos trazados por el Comandante y que son Ley de la República con las 6 revoluciones que hemos definido”.

Economía y producción

El jefe de Estado resaltó la lucha contra la guerra económica promovida desde sectores de la derecha. Denunció que este ataque ha entrado en una nueva fase internacional, “de reacomodo de los mecanismos del contrabando interno, del contrabando de extracción”. Indicó: “Estamos siempre analizando, evaluando la revolución económica-productiva. Todo el que quiera producir, aquí está nuestra mano para el trabajo”.

Seguridad y soberanía alimentaria

El Presidente indicó que el Ejecutivo continúa avanzando en la instalación de mecanismos para el abastecimiento seguro, tales como el captahuellas “que está dando resultados extraordinarios (…) Vamos en la revolución de la seguridad y la soberanía alimentria, activando los proyectos productivos”, dijo.

867071700

Misiones Socialistas

El presidente Maduro enfatizó la participación de Gobierno integrado, Consejos Comunales y el pueblo para el desarrollo de las diferentes misiones sociales, para atender los temas de las diferentes áreas, siendo una de las priorizadas en este momento la salud atendida a través de la Misión Barrio Adentro, como parte de la lucha contra el virus Chikungunya y el dengue. Se aprobaron Bs. 416 millones para el plan especial de abastecimiento para redes de salud colectiva, incluyendo comités de salud, consejos comunales y redes de apoyo, como los Barrio Adentro I, II y III.

Revolución política

Explicó que en el área política el Ejecutivo abordará un conjunto de acciones para fortalecer la eficiencia de Gobierno y la lucha contra la corrupción, para ello esta semana será instalado el Consejo Presidencial de la Mujeres que incorporará diferentes movimientos. “Esta semana vamos cumpliendo nuestro cronograma de establecimiento de los Consejos Presidenciales del Poder Popular”, apuntó.

Socialismo territorial

El presidente detalló que el Gobierno Bolivariano continúa consolidando el sistema socialista en el área territorial, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios