La Fiesta del Joropo se traslada a Carora y Maracaibo

Foto 3_ El espectáculo cuenta con más de sesenta artistas en escena (1)

El espectáculo cuenta con más de sesenta artistas en escena

Los estados Lara y Zulia sentirán la esencia de las tradiciones joroperas nacionales al son de arpa, bandola, cuatro, bandolín, guitarra, maracas, cuereta y tambor con el montaje escénico musical La Fiesta del Joropo, que cuenta con más de sesenta artistas en escena entre músicos, bailadores, bailadoras, actores y actrices. Este colorido espectáculo lleno de historia, diversidad e identidad nacional busca exaltar la cultura venezolana a través de una propuesta de alto nivel artístico que se presentará en el Teatro Alirio Díaz, Carora, estado Lara, el 9 de octubre a las 6:00 pm y en el Teatro Baralt, Maracaibo, estado Zulia, el 12 de octubre a las 5:00 pm para regocijar al pueblo venezolano y celebrar juntos el Año del Joropo.

Prensa IAEM  (Diana Yépez / Fotos: Javier García)

Este montaje, producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue estrenado con gran éxito en el Teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, en el estado Sucre, el pasado 20 de septiembre. Contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, quien calificó a La Fiesta del Joropo como “maravilloso y conmovedor”, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Foto 2_ Lo ancestral se potencia a la luz de los nuevos tiempos en pasajes, golpes y estribillos (1)

Lo ancestral se potencia a la luz de los nuevos tiempos en pasajes, golpes y estribillos

No se pierdan este espectáculo donde lo ancestral se potencia a la luz de los nuevos tiempos en pasajes, golpes y estribillos, que hacen honor al reconocimiento del joropo tradicional venezolano en su diversidad, como Patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo, los invitamos a unirse a la página oficial en Facebook de La Fiesta del Joropo y seguir la cuenta Twitter @PlataformaIaem, para estar al tanto de cada detalle que envuelve este encantador musical.

Foto 1_ Bailadores y bailadoras de la Fundación Compañía Nacional de Danza y Grupo de Danza Itanera. Foto Javier Gracia (1)

Bailadores y bailadoras de la Fundación Compañía Nacional de Danza y Grupo de Danza Itanera.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz