Iturriza: Es necesaria una revisión para profundizar la Revolución Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_DSC2818“Como parte del ejercicio que nos ha planteado el presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la revisión y evaluación del funcionamiento de la institución, nosotros como equipo de trabajo , nos hemos reunido en primer lugar con todos los titulares de los Gabinetes estadales de cultura y ahora es el turno de los operadores y especialistas, en este momento se encuentran más de 300 trabajadores de los Gabinetes, la idea es hacer una una revisión, para profundizar la revolución cultural”. Estas fueron parte de las declaraciones del ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Inturriza, al escuchar los planteamientos de los operadores culturales luego de la sistematización de las siete mesas de trabajo instaladas éste martes en el marco del primer encuentro con los trabajadores y trabajadoras culturales de todo el territorio nacional.


Texto: MPPC (María Isabel Quintero / Fotos: Gerónimo Tepedino)

Asimismo, Iturriza señaló la importancia de asumir con responsabilidad todos los planteamientos de necesidades sustanciales que tienen los gabinetes, a fin de mejorar las políticas a ejecutar, “somos un equipo de trabajo que siempre vamos a tener problemas, pero debemos reivindicar los conflictos para salir adelante, como decía el Comandante Chávez un pueblo dócil no hace revolución, por eso es indispensable aprovechar la crisis para mejorar”.

De igual forma el Ministro aprovechó el espacio para explicar que parte del trabajo a realizar en este período se enmarca en la creación y ejecución de una política eficaz en torno a los temas de la Revolución Cultural como la construcción de la hegemonía cultural y el fortalecimiento de la identidad nacional, para tributar de esta forma a la profundización del pensamiento chavista.

Seguidamente, Iturriza señaló que el próximo III Congreso Nacional de Cultura será un espacio para determinar el desafío de la ejecución de las políticas, articulando desde lo interno y trabajando de manera mancomunada con el poder popular, asimismo propuso un próximo encuentro con los Operadores, Especialistas y Directores de cultura de la región para la última semana de octubre.

Finalmente, Iturriza recordó la importancia de trabajar en equipo “Operadores, Especialistas, Directores, todos somos un solo equipo de trabajo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios