Fortis: se está diseñando un espacio para dinamizar la economía desde el sector cultural

gfortisEl viceministro de Cultura para el Fomento de la Economía Cultural, Gastón Fortis, conversó con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Sierra, en su programa “Dial Abierto” por Noticias24 TV. Manifestó que el despacho es un espacio diseñado para dinamizar la economía desde lo cultural, “es decir, en muchos países lo cultural no se ve como productivo en lo económico (…) trabajamos para que lo reconozcamos como tal”.


Texto: Noticias24

Fortis indicó que generan instrumentos sencillos para guiar a las personas e ir haciendo asesoramientos a distancia, “hay proyectos que hemos ido acompañando, y donde hay debilidades, ponemos el acento. Estamos colgando en la página del Ministerio un enlace donde están los requisitos para ingresar a este proyecto”.

Aseguró que han hecho un trabajo que apunta hacia el poder popular más que a la institucionalidad. “En el III Congreso Nacional de la Cultura la convocatoria es amplia, haciendo énfasis en lo comunal, en esa gente que está haciendo esfuerzos construyendo comunas”.

Espera que de este Congreso salgan producciones importantes, “los días 1, 2 y 3 de octubre estará el congreso en todo el territorio nacional, incluyendo el Distrito Capital (…) la gente puede inscribirse y apuntarse en el correo congresodecultura@gmail.com”.

Agregó que las mesas de trabajo del III Congreso Nacional de Cultura, tienen que ver con el Plan de la Patria, “con sus objetivos generales (…) llevando adelante lo que nos indicó el comandante Hugo Chávez y que hoy en día lo sigue nuestro presidente Nicolás Maduro”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz