Este lunes el pueblo margariteño celebra bajada de la Virgen del Valle

virgen-del-valleTodo está listo para la tarde de este lunes 1 de septiembre, cuando el ceremonial de “la bajada” de la Virgen del Valle desde su compartimiento marcará el inicio de las festividades por los 103 años de su coronación canónica. Repiques de campanas y fuegos artificiales anunciaron el inicio de las festividades de la patrona del oriente venezolano y dieron paso a primeras horas de la mañana a la peregrinación por las adyacencias de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle en el municipio García del estado Nueva Esparta.


Texto: AVN

A las seis de la tarde se llevará a cabo el Santo Rosario, y una hora después, el obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Aníbal Quintero, oficiará la Santa Misa Estacional, para la tradicional bajada, momento en que la imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, es descendida de su podio para estar más cerca de su pueblo.

De acuerdo con el párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano, la Virgen lucirá un vestido de tela aterciopelado de color blanco crema, con aplicaciones en piedra, cristales de Swarovski y perlas.

Esta ceremonia marca el inicio de una serie de actividades que combinan la fe y el turismo religioso con la visita de más de 40.000 personas.

La Virgen del Valle, que también es la patrona de la Armada venezolana, tendrá su santa misa el domingo 7 de septiembre. Está previsto que el componente naval realice una ofrenda submarina a la imagen de la Virgen del Valle en el “Farallón Blanco” con la participación del Alto Mando Naval y una misa a bordo de una unidad flotante del componente naval, la cual zarpará del muelle de playa Valdés.

El lunes 8, día de fiesta de la Virgen del Valle, los actos comienzan a la medianoche con la Misa de Gallo, a las 5:00 la de Aurora, y a las 9:00 la solemne celebración de la Santa Misa ofrecida por Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela y concelebrada por obispos y sacerdotes presentes en el campo eucarístico en el municipio Díaz.

“2.500 efectivos han sido desplegados para brindar seguridad 24 horas al día a todos los asistentes a estas importantes fechas”, detalló el Comisionado Presidencial para la Paz en la entidad, Juan Ramón Rodríguez Navarro.

Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, autoridades de la Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta y policías municipales forman parte del despliegue previsto.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Este lunes el pueblo margariteño celebra bajada de la Virgen del Valle"

Notificar en
avatar
600
williams diaz
Invitado

espero que las fiesta de nuestra patrona la disfruten,y que la virgen cubra con su manto a todos los margariteños y devotos de la virgen del valle.

wpDiscuz