Entregarán doctorado Honoris Causa al maestro Juan Vicente Torrealba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: JuanvicenteTorrealba.com

Foto: JuanvicenteTorrealba.com

El 19 de septiembre será entregado el doctorado Honoris Causa al maestro Juan Vicente Torrealba, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, reseñó el Correo del Orinoco en una nota de prensa. La ocasión servirá para homenajear al autor de Concierto en la llanura, quien actualmente cuenta con 97 años de vida, refiere el texto.

Texto: AVN

Carlos Servando, director de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), que organiza la actividad, dijo que los aportes “de Juan Vicente Torrealba a la música y a la cultura venezolana han sido incalculables, porque mediante su música ha resaltado esa necesidad de encuentro entre las venezolanas y los venezolanos con las querencias, las profundidades del llano y a las raíces de nuestra tradición”.

Servando recalcó que el maestro Torrealba ha trabajado por impulsar y mantener vivas las tradiciones venezolanas en muchas generaciones.

“Ha sido una persona clave en la historia de nuestra música”, afirmó.

Durante el acto habrá una presentación musical a cargo de la intérprete Annaé Torrealba, nieta del homenajeado, y la agrupación Los Torrealberos, así como la estudiantina de la Unesr y la cantante Marianella Oraa.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios