Entregarán doctorado Honoris Causa al maestro Juan Vicente Torrealba

Foto: JuanvicenteTorrealba.com

Foto: JuanvicenteTorrealba.com

El 19 de septiembre será entregado el doctorado Honoris Causa al maestro Juan Vicente Torrealba, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, reseñó el Correo del Orinoco en una nota de prensa. La ocasión servirá para homenajear al autor de Concierto en la llanura, quien actualmente cuenta con 97 años de vida, refiere el texto.

Texto: AVN

Carlos Servando, director de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), que organiza la actividad, dijo que los aportes “de Juan Vicente Torrealba a la música y a la cultura venezolana han sido incalculables, porque mediante su música ha resaltado esa necesidad de encuentro entre las venezolanas y los venezolanos con las querencias, las profundidades del llano y a las raíces de nuestra tradición”.

Servando recalcó que el maestro Torrealba ha trabajado por impulsar y mantener vivas las tradiciones venezolanas en muchas generaciones.

“Ha sido una persona clave en la historia de nuestra música”, afirmó.

Durante el acto habrá una presentación musical a cargo de la intérprete Annaé Torrealba, nieta del homenajeado, y la agrupación Los Torrealberos, así como la estudiantina de la Unesr y la cantante Marianella Oraa.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz