EN VIDEO: Conatel abrirá investigación sobre serie de TV “Legends” que acusa a Venezuela de comprar armas biológicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrirá una investigación a la serie de televisión “Legends”, del canal de señal por suscripción TNT, después de que en un reciente capítulo se usara la figura del presidente Nicolás Maduro para presentarlo como supuesto comprador de armas biológicas para ser usadas contra manifestantes.

Texto: Noticias24 y Correo del Orinoco

“Por instrucciones de la ministra Delcy Rodríguez, mañana (martes) Conatel abre una investigación sobre el caso de la serie ‘Legends’ transmitida en la TV por suscripción”, escribió en su cuenta en Twitter el director de Conatel, William Castillo.

En su nueva serie “Legends”, específicamente en el tercer capítulo de la primera temporada, un terrorista es interrogado y torturado por un agente del FBI en torno a un agente nervioso oleaginoso conocido como “VX”, considerado una potente arma química. El agente le pregunta, “¿para quién lo estás comprando?” al tiempo que le aplica una plancha caliente en su espalda, y el detenido asegura: “No lo sé, hay un apoderado” y al seguir siendo interrogado, el terrorista afirma: “Maduro, Partido Socialista Unido de Venezuela. Están preocupados por los disturbios de civiles en Venezuela”.

TNT es un canal de televisión por suscripción que pertenece a la Turner Broadcasting System (TBS), que a su vez pertenece a Time Warner, que agrupa también a CNN, Cartoon Network, Adult Swim, Boomerang, TruTV, TCM y otros medios de comunicación. Time Warner es una de las diez megacorporaciones que a nivel mundial controlan el sector de las comunicaciones. Las producciones de TNT llegan a Estados Unidos, Latinoamérica y España.

El gas VX fue creado en 1952 por investigadores de Porton Down, Inglaterra. En 1958 el gobierno británico vendió la tecnología VX a los Estados Unidos a cambio de información sobre armas termonucleares.

legends-Venezuela-1

legends-Venezuela-21

legends-Venezuela-3

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Javier
Javier
9 años atrás

creo que en estos momentos en el país hay cosas mas importantes por abordar que cosas que puedan ocurrir en series de televisión, pienso que si ese tiempo que duramos viendo tv lo usáramos para cosas mas constructivas el país estaría en una situación distinta. Este no es el primer país que sale a relucir en tramas de películas o series, cual es el miedo?.. el que no la debe no la teme. creo que si Venezuela fuera un ejemplo a seguir, un país modelo, entonces que importa que pueda decir el mundo?.. Venezuela seria un país de 100% paz, un modelo económico digno de alabar, un alto nivel de producción NACIONAL, entre otras cosas… pero lo es?… Eso es lo que debe preocuparnos realmente, no porque el señor de pepe de Irlanda (un ejemplo) dijo que le caemos mal.. sino para que nuestra calidad de vida que somos los que vivimos acá sea mejor. como mejorar el mundo sino mejoramos nuestra propia casa??… SEAMOS COHERENTES SEÑORES. Mi humilde opinión. Pienso que así como yo, todos queremos una Venezuela mejor. Feliz día.