EN FOTOS: Así se han realizado las asambleas para el Congreso Nacional de Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotoleyenda 2 Asamblea CoroEste viernes, sábado y domingo han continuado las asambleas de cultores y comuneros en diferentes municipios de los estados del país, como parte de las actividades previas al III Congreso Nacional de Cultura, que se realizará del 1 al 5 de octubre. Se realizó una etapa de agitación nacional y en estos momentos se llevan a cabo asambleas por cada eje territorial, con actividades culturales y académicas donde surgirán propuestas que serán elevadas al III Congreso. Los días 1, 2 y 3 se realizarán los Congresos Estadales de Cultura donde se desarrollarán jornadas de discusión en seis mesas de trabajo definidas por el ministerio y se elegirán dos voceros por cada mesa. El día 4 de octubre será el congreso nacional y el 5 el cierre de la actividad será en Caracas, con la lectura de un documento final y la realización del evento La Fiesta del Joropo en el Teatro Teresa Carreño. Haga click aquí para conocer dónde se realizarán las asambleas en ejes territoriales y los congresos estadales.

Texto: Prensa MPPC y AVN

El ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza explicó durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio para la Cultura, el pasado miércoles 24 de septiembre, que las propuestas recabadas durante la fase de las asambleas serán recibidas por el despacho cultural a través del correo electrónico congresodelacultura@gmail.com.

Iturriza extendió la invitación a todos los cultores, artistas y creadores del territorio nacional, así como a los distintos consejos comunales, movimientos sociales y comunas que existen en Venezuela. “Es hora de estimular la creación de los comités de cultura y los consejos comunales. Incorpórense todos con fuerza a este congreso nacional, los colectivos en general, las instituciones”, manifestó.

Los temas a debatir son: el análisis de los logros y desafíos de la gestión cultural comunitaria; la cultura comunal y el espíritu de la comuna; soberanía cultural y antiimperialismo; economía cultural; la creación artística y el ecosocialismo y la cultura como vía para la formación e investigación.

Iturriza explicó que el objetivo del evento es “ir construyendo un campo de trabajo de acción, para que expresiones artísticas y movimientos de otra naturaleza tengan el lugar que merecen en una sociedad que está cambiando permanentemente, que se ha planteado democratizar la cultura”. “Es seguir avanzando en la construcción de una sociedad distinta, en la que quepamos todos, con tolerancia, con libertad de pensamiento”.

A continuación, presentamos resúmenes de notas de prensa enviadas desde diferentes gabinetes estadales, que han realizado asambleas en ejes territoriales en todo el país.

Yaracuy

Este sábado 27 de septiembre, el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, contando con el apoyo logístico del Instituto para la Cultura del estado Yaracuy; ICEY, realizó 3 encuentros con los artistas de las artes escénicas y musicales, así como también con los comuneros y comuneros de la región, a fin de difundir toda la información necesaria sobre el venidero III Congreso Nacional de Cultura, a celebrarse en la ciudad de Caracas durante los días sábado 4 y domingo 5 de octubre.

F1- El Gabinete Yaracuy continúa con su tarea

En horas de la mañana, los representantes del teatro, la música, el circo y demás inscritos en el Sistema Nacional de las Culturas Populares en el estado Yaracuy, recibieron información en la sede de la Cinemateca de San Felipe, actividad que estuvo a cargo del coordinador de la plataforma del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales para la región; Harry Ramos.

F1- El Gabinete Yaracuy continúa con su tarea de difundir

De manera simultánea, el director operativo del Gabinete Yaracuy, Luis Gallardo, junto al operador cultural para el municipio Sucre; Faibar Villegas, se reunieron con los integrantes de las agrupaciones Pa´chango de Guama, Títeres Garemalito, el Colectivo de Artesanos Mercedes Cordido, a fin de informales sobre el inicio de este proceso.

F1- El Gabinete Yaracuy continúa con su tarea de

Y en horas de la tarde, el operador cultural para el municipio Bruzual, Edgar González, sostuvo un encuentro con los representantes de las bases comunales y culturales de la comuna Máximo Vizcaya, actividad que cerró con una presentación de la agrupación de teatro Voz Juvenil.

Artistas de Coro y La Vela comparten saberes en mesas de trabajo

102 Cultores de Coro y La Vela asistieron este sábado a las mesas de trabajo en el IPC Coro para elegir voceros que los representarán el próximo jueves 2 de octubre en el Congreso Estadal de Cultura. Dichos voceros presentarán estas propuestas acerca de la cultura comunal, soberanía y economía cultural, gestión, formación e investigación, así como ecosocialismo, que a su vez se discutirán el 4 y 5 de octubre en el III Congreso Nacional de Cultura en la ciudad de Caracas.

Fotoleyenda 1 Asamblea Coro (1)

Fotoleyenda 5 asamblea coro

Fotoleyenda 3 asamblea Coro (1)

Fotoleyenda 4 Asamblea Coro (1)

Fotoleyenda 6 asamblea Coro

Leida de Alvarez, ceramista del municipio Miranda, indicó: “Están muy buenas las mesas de trabajo porque se están debatiendo puntos interesantes, estamos compartiendo saberes con los otros cultores que trabajan por el municipio”.

“Me parece muy bien, estamos aquí hablando de las culturas de la comuna”, comentó Daniel Antonio Jiménez, músico de la agrupación Tambor Grande.

Por su parte, Gayneth de Mora, del grupo Todariquiva, del municipio Colina explicó: “Estamos trabajando y se habla de ese espíritu de hermandad que tenemos los cultores, donde debemos estar unidos, para vivir de lo nuestro, unirnos para avanzar. Cada quien está aportando su granito de arena. Nuestro comandante nos ha dignificado, nos dio nuestro lugar y gracias a este gobierno la cultura ha tenido cabida en todos los ámbitos”.

El Gabinete Estadal de Cultura, invita a todos los creadores del estado a participar en el Congreso Estadal ya que de acuerdo a sus experiencias y opiniones se podrán diseñar políticas culturales para mejorar la gestión cultural en el estado.

Ciudad Bolívar: realizado exitoso “Encuentro de Saberes”

Con éxito se llevó a cabo los día 26 y 27 de Septiembre 2014, en Ciudad Bolívar, la 2da Jornada de Formación e Intercambio de Saberes impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Misión Cultura Corazón Adentro, con el apoyo del Gabinete de Cultura en Bolívar y el Museo de Arte Moderno Jesús Soto. Esta actividad se cumplió teniendo de escenario las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, municipio Heres, del estado Bolívar, donde la música y la danza fueron compartidas entre los participantes que vinieron de las diferentes localidades de la región, incluyéndose las comunidades originarias, para con esta experiencia ir al III Congreso Nacional de Cultura que se realizará del 04 al 05 de octubre en Caracas..

Baile del Maremare

En este encuentro los cultores de Ciudad Bolívar realizaron muestras de la cultura indígena con la danza El Maremare que identifican a las comunidades originarias, así como del Joropo Guayanés, de la Guaza, del Calipso, entre otras que forman parte de la identidad regional que fueron compartidas con los cultores y cultoras visitantes de la Misión Cultura Corazón Adentro, estando la profesora Elia Díaz y el profesor Edgar González quienes por su parte ofrecieron muestras del Joropo Central que recoge la esencia de las regiones de Aragua, Miranda, Vargas y Guárico.

Muestra del Joropo Central

Fue una experiencia bastante significativa para que el investigador se motive a consultar nuevas fuentes que le conllevaría a enriquecer sus conocimientos, señaló el profesor Edgar González.

La cultora Isabel Zulay Almeida, participante en este intercambio de Saberes, señaló muy complacida por la realización de este tipo de talleres que desde hace años hacia falta para fortalecer el rescate la cultura en todos los ámbitos a través de la práctica y la formación, con el intercambio de saberes con otras regiones.

Asimismo para Aracelis Enrique, profesora de música y arte escénicas de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, el Encuentro de Saberes fue extraordinario “porque compartimos vivencias, no sólo conceptos, sino también experiencias para las relaciones con las diferentes instituciones públicas responsables para realizar las actividades culturales. Esto nos fortalece para prepararnos y llevar mejores propuestas al III Congreso Nacional de Cultura que se realizará del 04 al 05 de octubre, en Caracas”, comentó.

Baile del Joropo Guayanés

Asistentes compartiendo en el encuentro de Saberes

Flor Sifontes, de la etnia Kariña, facilitadora de la Misión Cultura Corazón Adentro, señaló que hicieron una demostración de los bailes festivo del Maremare, que tiene como elementos la música, el canto y el baile, en los pueblos Kariña, por lo que en en este encuentro de saberes presentaron una muestra del Nospoko que es el baile de los ancianos, el cual es el más suave, seguidamente el de Minerito que es una imitación que hacían los ancestros del canto de este pájaro, creando un baile; del mismo modo el baile Pakira que, en Kariña significa Chacharito, añadiendo que las comunidades originarias siempre imitan los sonidos de los animales y con el Pakira hacen una demostración del Chácharo.

En el mismo orden se hizo la demostración del baile de la Mura (Mula), cómo se desplaza y tira sus patadas cuando el mulo busca cortejarla y por último mostraron el baile del Akodu (Culebra). “Estas bailes, los cantos y las danzas, desde los niños y niñas hasta los adultos las estamos conservando en nuestras comunidades originarias con la Misión Cultura Corazón Adentro”, subrayó Flor Sifontes.

Trujillanos iniciaron Congreso de la Cultura en el Eje Panamericano

Este viernes se inició en la Casa de la Cultura de Sabana de Mendoza, la edición regional del III Congreso Nacional de la Cultura a través de la realización de mesas de trabajo donde cultores, creadores, artistas y promotores culturales pudieron elevar propuestas para el desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas en materia cultural. En esta ocasión participaron los municipios: Sucre, Miranda, Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba y José Felipe Márquez Cañizales, quienes conforman el conjunto de pueblos y localidades del Eje Panamericano en el estado Trujillo.

???????????????????

La actividad recibió el apoyo de la Coordinación de Cultura de la entidad y la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Sucre, en un esfuerzo por llevar a buen término la discusión a través de mesas de trabajo.

???????????????????

Entre los resultados de esta primera jornada, los participantes reconocieron como logros de la Revolución Bolivariana la creación del propio Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como la Misión Cultura y la democratización y transformación de la Casa del Artista. También identificaron como logros los avances en materia de visibilización y motivación al artista y la creación de los Comités de Cultura de los Consejos Comunales y Comunas.

???????????????????

En el caso de los desafíos de la gestión cultural revolucionaria, se planteó la importancia de incrementar contenidos audiovisuales, programas de radio y publicaciones periódicas en materia cultural, con el fin de darle un rol más activo a los medios de comunicación en el desarrollo cultural de las comunidades. Por otro lado y en relación a la soberanía cultural y antiimperialismo, las propuestas se enmarcaron en el fortalecimiento y fomento de la identidad cultural, el rescate de los valores culturales propios de la Región, y la motivación permanente de niños, niñas y adolescentes en estos temas.

???????????????????

En cuanto a la relación entre cultura y ecosocialismo, los participantes consideraron pertinente la creación de redes de producción agrícola en base a rubros que estimulen la valoración de las comunidades por las distintas especies de hortalizas, plantas medicinales y de uso artesanal, originales del Eje Panamericano, y que fortalezcan al mismo tiempo la soberanía alimentaria.

El III Congreso Nacional de la Cultura es una acción política para la movilización, articulación, consulta y construcción colectiva de propuestas para el desarrollo y consolidación de la Revolución Cultural, y que convoca a cultores, cultoras, artistas, intelectuales, trabajadores y trabajadoras de la cultura, comuneros y comuneras, estudiantes, colectivos, movimientos sociales, instituciones y demás formas de agregación del poder popular.

Tachirenses suman propuestas para fortalecer la gestión cultural

Rumbo al III Congreso Nacional de Cultura que se desarrollará en Venezuela del 1 al 5 de octubre, en el estado Táchira se realizan asambleas populares, donde los asistentes discuten, reflexionan y realizan aportes para el fortalecimiento de la Revolución Cultural bajo la visión de construir la Cultura Comunal.

Desde finales del mes de septiembre se han desarrollado asambleas populares en los diferentes ejes territoriales de la entidad,  lo que ha venido garantizando una mayor participación de los sectores convocados, quienes se encuentran en sus propias zonas de accionar para discutir sobre propuestas y aportes a elevar en el Congreso Estadal que tendrá lugar este miércoles 1 de octubre en la capital del Táchira en los espacios de la Casa Steinvorth de San Cristóbal.

Las_comunidades_socializan_sus_aportes_en_diferentes_mesas_de_trabajo

Así lo informó Carlos Tovar, director del MinCultura Gabinete Táchira al extender la invitación a cultores, cultoras, artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, comuneros y comuneras, estudiantes, colectivos, movimientos sociales, instituciones y demás formas de agregación del Poder Popular a que asistan al Congreso Estadal. “Esperamos que este encuentro arroje luz de manera democrática, en la recolección de propuestas que permitan orientar una política y de ir viendo las modalidades de las transferencias del poder a las comunidades”

Detalló que en el Congreso Estadal se construirá un documento en colectivo, donde se elegirán doce voceros que asistirán a la capital de la República a elevar las propuestas desarrolladas y planteadas en las diversas asambleas populares.

Elsa Murillo, docente de cultura asistió a uno de las asambleas populares efectuadas y destacó la articulación que está realizando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el Poder Popular, al ser incluidos en esta consulta. A Murillo le pareció importante que se discutan los temas planteados en el debate y en especial “sobre el intercambio de los conucos y el intercambio con las comunas, así como el derecho de autor que garantiza que no se violente la propiedad intelectual de los creadores”.

Por su parte, Disney Trejo, directora del Instituto de Deporte, Cultura y Recreación del municipio Lobatera expresó la importancia de las asambleas populares donde se avanza en el aporte a sumar al III Congreso Nacional de Cultura para el “realce de la cultura y tradiciones de los municipios”.

Portuguesa se prepara para el  Congreso Estadal de Cultura

A través del Gabinete Portuguesa, continúan las asambleas de cultores, artistas y creadores rumbo al III Congreso Nacional de Cultura a realizarse el próximo 4 y 5 de octubre en Caracas. “Hasta la fecha se han realizado 5 asambleas en los municipios Guanarito, Papelón, Santa Rosalia, Esteller, Turen, Sucre Unda, el día hoy en el Teatro la Sede “Herman Lejter” se atendió el eje Guanare, que comprenden los municipios San Genaro de Boconoito y Ospino los portugueseños han acudido activamente al llamado, se ha dado el debate para la construcción de revolución cultural y comunal en nuestra entidad llanera” informó la directora de gabinete, María Teresa Espinoza.

Screenshot_2014-09-26-17-13-38

En las asambleas se realizan mesas de trabajo donde los cultores pueden exponer sus propuestas para la construccion de políticas culturales orientadas a la consolidación de la Cultura Comunal como, Logros y desafíos de la gestión cultural revolucionaria, soberanía cultural y antimperialismo, economía cultural, creación artística y ecosocialismo entre otros.

Screenshot_2014-09-26-17-13-23El Congreso Estadal, se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes de la ciudad guanareña el día jueves 2 de octubre, una vez más hacemos extensiva la invitación es para cultores, cultoras, artistas, intelectuales, trabajadores y trabajadoras de la cultura, consejos comunales, colectivos, movimientos sociales e instituciones de los 14 municipios del estado llanero. Para así lograr la participación de todos en las 6 mesas de trabajo donde podrán socializar, generar un debate con aportes significativos a la cultura popular.

Al final de la jornada  se hará una plenaria y se elegirán a los voceros y voceras  que representarán al estado Portuguesa en el  Congreso Nacional, el cual se realizará los días 04 y 05 de octubre en la ciudad Capital.

Importante participación en Barinas

El Gabinete del estado Barinas continúa realizando las asambleas de consultas en los municipios de la región con miras al III Congreso Nacional de Cultura convocatoria que hace el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en todo el país.

Ana María Oviedo Palomares, Directora General del referido Gabinete, destacó que hasta ahora se han cumplido seis asambleas que se iniciaron el martes 23 en el municipio Obispos, el miércoles 24 en la Fundación Juan Barajas de Socopó municipio Antonio José de Sucre, el jueves 25 en el municipio capital Barinas y el viernes 26 se realizaron dos de manera simultánea en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, Arismendi y Barinitas, municipio Bolívar.

foto 01

Resaltó que en cada una de las jornadas se han obtenido resultados muy positivos, ya que se ha contado con la participación no sólo de cultores, cultoras, artistas, consejos comunales, sino del pueblo en general, haciendo aportes importantes para el avance de lo que es la revolución cultural. Manifestó que en tal sentido se establecen 6 mesas de trabajos donde cada grupo escogen un tema y realiza sus propuestas para el diseño de políticas culturales orientadas a la consolidación de la cultural comunal, luego se va a plenarias con la participación de un vocero.

foto 2.

Indicó Oviedo Palomares que en cada asamblea son seleccionados dos voceros, es decir que serían 12 personas por municipio, que estarán presentes en el Congreso Estadal que se llevará a cabo el 01 de Octubre a las 9 am en el Museo de los Llanos, donde se escogerán las vocerías que representarán a Barinas en el Congreso Nacional.

Carabobo

Más de 120 personas, entre cultores y cultoras, pertenecientes a los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, participaron este viernes en la instalación de la asamblea para deliberar en torno a las nuevas propuestas en el campo cultural y la selección de 24 voceros que asistirán el jueves 2 de octubre, en Valencia, en la escogencia de los 12 seleccionados por Carabobo que participarán en el III Congreso Nacional de Cultura. La reunión, con la participación de seis mesas de trabajo, se dio inicio en el transcurso de la mañana en la sede del Museo de la Cultura de Puerto Cabello, por parte de la directora estadal del ente ministerial en Carabobo, Nathaly Bustamante.

Los asistentes deliberaron hasta horas de la tarde, con un conjunto de propuestas, que serán presentadas en el evento nacional, como parte de los análisis que se hicieron durante la jornada, manifestó Bustamante. La instalación del evento se hizo con un conjunto de presentaciones por parte de grupos de cultores, entre los que estuvieron los géneros musicales, poesía, entre otros que permitieron deleitar a los asistentes.

P1040914

Nathaly Bustamante anunció que en el transcurso de la próxima semana se realizarán los respectivos talleres en los ejes Oriental, Occidental y Central del estado Carabobo, donde respectivamente, serán escogidos por igual los restantes voceros.

El lunes 29 corresponderá al Eje Occidental, con la participación de los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda y el desarrollo de las actividades serán a partir de las nueve de la mañana en la Casa de la Cultura de Montalbán. En el Eje Oriental el mismo lunes 29 de septiembre la actividad se concentrará en el Instituto Municipal de Cultura Diego Ibarra, en Mariara y estarán presentes los cultores y cultoras del Eje Oriental, que comprende a los municipios Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara.

P1040916

El miércoles 01 de octubre será el Eje Central, en el Ince de la avenida Lara, Valencia, con la presencia de los representantes de Valencia, San Diego, Naguanagua, Los Guayos, Carlos Arvelo y Libertador. Y el acto central se desarrollará el jueves 02 de octubre en el Museo de Arte Valencia, con la participación de los voceros seleccionados por eje. El evento tiene como finalidad el seguimiento de las directrices del presidente Nicolás Maduro, para ayudar a definir las políticas culturales del Gobierno nacional para el período 2014-2019.

Asambleas debaten en el Zulia

Con la participación de cultores, cultoras, creadores, creadoras, artesanos, artistas plásticos, escritores, músicos, ambientalistas, movimientos sociales, animadores y animadoras se vienen desarrollando las asambleas para seleccionar los voceros y voceras que representaran al estado Zulia en el III Congreso Nacional de Cultura a realizarse del 1 al 5 de octubre del presente año en el territorio nacional.

Mesa 1 y 2 san francisco (1)
Con la finalidad de lograr la mayor participación del poder popular se establecieron cinco ejes: Sur, Guajira, Costa Oriental del Lago, Sur del Lago y Maracaibo. Durante la Asamblea realizada en el municipio San Francisco del Eje Sur, entre las propuestas de las mesas de trabajo es explícita la necesidad de mirar hacia la soberanía alimentaria, y volver al “conuco” cuyo origen es indoamericano y está relacionado con la siembra y crianza de varios rubros en espacios pequeños de tierra, lo que permitiría una producción variada de alimentos sin deteriorar al medio ambiente.

Plenaria san francisco (1)
“Volver a esas prácticas desde y en los propios patios y solares de nuestras casas y bajo un enfoque ecologista debe ser una de las tareas que se impulse como parte de las enseñanzas de la matriz curricular en los colegios y liceos de Venezuela”, explicó Mario Fernández.

Mesa 5 y 6 san francisco (1)

Por su parte, Cherine Montero músico del municipio San Francisco explicó que el Congreso Nacional de Cultura debe unificar criterios en materia cultural que incidan en el tema educativo. De igual forma Adela Benítez de la agrupación Rocca Teatro, indicó que todos los cultores y cultoras deben unirse para velar por la legislación que ampare a los creadores y creadoras así como el trabajo cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Victor Vargas
Victor Vargas
9 años atrás

A los compañe@s del MPP de la Cultura:
Somos una parejaa -ya adulto mayor- profesionales de la dansa y el teatro.

CECILIA ANCIETA TSUCHIYA DE VARGAS. Peru, 19 de november de 1956.
1.- Comenzó a estudiar ballet clásico a los 9 años y a los 18 era solista del Ballet Nacional del Peru.
2.- Luego fue solista en el Ballet Moderno de Cámara dirijido por la chilena Hilda Riveros.
3.- Coreografa del ”Pajaro Azul” -mega-produccion peruana.
5.- En Estocolmo, Suecia Cecilia entrena un corto periodo con el Cullbergbaletten.
6.- Estudios académicos en pedagogía de ballet clásico y después de varios años estudia dansa para niños.
7.- Experiencia laboral de casi 20 años como profesora (Balettakademien-Stockholm)
8.- Participa en una Escuela Internacional para profesores de ballet en Cuba (1985)
9.- Estudia ”Dans Movement Therapy” y tuvo como pacientes a niños con el trauma de la guerra (Medio Oriente, Africa y Colombia)

VICTOR VARGAS ZEGARRA. Chle ,14 de febrero 1949
1.- Estudie matematicas en la Universidad Catolica de Valparaiso (1967)
2.- Incursioné en teatro, diferentes grupos amateur.
3.-En 1973 me preparaba para ingresser el DETUCH (Victor Jara enseñaba Direccion y su compañera e
Expresion Corporal)
4.- En 1975 me exilio en el Peru. Alli estudio teatro en la ENAD y en el TUC.
5.- En 1980 ACNUR me refugia en Suecia.
6.- En Suecia trabajo varios años con el ”Teatro Sandino” (en 1984 viajamos a Cuba y a Nicaragua)
7.- Varios años con el TPL -Teatro Popular Latinoamericano. (Luces, sonido, escenografia, etc)
8.- Trabajo como tecnico de escena en la Opera de Estocolmo (el unico extranjero)
9.- Estudio Tecnología de la Programacion (Instituro Real de Estocolmo) y trabajo en la IBM, Ericsson e Industri Matematik.
10. Fui fundador de RESOLVER en 2001 (Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria)

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
1.- Llegamos en octubre del 2006 y nos radicamos en Margarita.
2.- Desde mi llegada he apoyado todos los procesos electorales (propaganda, logística, etc)
3.- He participado en diferentes escuelas de formatción del PSUV y del Poder Popular (Escuela Salvador de la Plaza, Esc para el fortalecimiento del P.P)
4.- Mi participacion ha estado ligada al Consejo Comunal ”La Caranta” y al PSUV.
5.- Integrante del Colectivo 3R2

PROYECTOS PRESENTADOS
1.- 2007: Presentamos 3 proyectos (ballet, teatro y Administration de Sistema Operativo Libre aplicado al Canaima). Estos proyectos fueron presentas con ”copia” al compañero Ministro Hector Rodriguez (su señora madre colaboraba con el Consejo Comunal)
2.- 2008: Los 3 proyectos fueron presentado al candidato del PSUV por la Alcaldia de Maneiro, cro Brigido Arocha.
3.- 2012, Diciembre. Los proyectos de Ballet y Teatro fueron incluidos en el Plan de la Patria (discusion parroquial, sector La Caranta) Tambien presenté un aporte-opinion individual sobre el Segundo Objetivo Historico
4.- 2013: Los proyectos de Ballet y Teatro fueron presentas al candidato del PSUV a la alcaldia de Maneiro Jesus Perez Salazar.
5.- Articulista del “DISPOCISIONERO”, semanario local de Maneiro, (2009)

FINAL:
1.- Esta correo es para buscar un contacto con el MPP para la Cultura para que los proyectos aqui mencionados puedan ser evaluados.
2.- En Suecia, mi compañera Cecilia ha trabajado con niños afectados por el trauma de la guerra y esa experiencia podria ser valiosa para atender a los niños palestinos.(niños del Medio Oriente, Africa y Colombia)

Con respeto y fervor bolivariano:
Cecilia Ancieta Tsuchiya de Vargas, CE 84.574.338
Victor Vargas Zegarra. CE 84.574.340
Telf 0295-262 9451 / 0426-788 6436