El Perro y la Rana presentó libro “Muertos Incómodos” en la Unearte (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Editorial El perro y la rana: Presentación del libro Muertos Incómodos de Paco Taibo II 1/8

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) a través de la Editorial Escuela El Perro y la Rana realizó el foro-debate “Miradas literarias sobre la izquierda y su historia” y la presentación de los libros “Muertos Incómodos” y “Padrecito Stalin, no vuelvas” como parte de la política de democratización del libro y la lectura. Como exponentes estuvieron presentes el escritor e historiador mexicano Paco Ignacio Taibo II, autor de los libros presentados; Miriam Lang, directora de la Fundación Rosa Luxemburg para los Países Andinos; Nelson Chávez, prologuista del libro “Muertos Incómodos” y representantes de El perro y la rana. 

Texto: Prensa MPPC (Franklin Díaz) / Fotos: @Minculturave / Video: El Perro y la Rana

La actividad se llevó a cabo éste jueves en los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) al lado del mural del Comandante Eterno Hugo Chávez en Bellas Artes y contó con la presencia del ministro del Poder Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, quien participó en el foro como asistente.

Bya-CinIUAAQtXg

Bya8myzIMAALLy6

El novelista mexicano Paco Ignacio Taibo II manifestó que abrir estos espacios es una tarea “obligada” y resaltó que este tipo de actos deben hacerse en lugares abiertos compitiendo con la realidad, con el ruido, con la lluvia para captar a todo aquel que se encuentre en las cercanías y saber si le gusta o no la temática tratada con el fin de romper el mito de llamar a leer a quien ya lee y más bien dirigir la atención a aquellos que aun no lo hacen.

Bybac_4IEAA8f29Por su parte, la directora regional de la “Fundación Rosa Luxemburg” Miriam Lang dijo que parte del trabajo de la institución que representa es poner en circulación libros y textos para generar debates como el ocurrido, el cual la llenó de mucha satisfacción porque fue un evento muy popular lleno de jóvenes y de la población caraqueña que se acercó a los espacios de la Unearte para guarecerse de la lluvia y aprovechó la oportunidad de escucharlos.

Oscar Vera, joven mexicano y asistente al debate, comentó que le resultó muy interesante la actividad y destacó el esfuerzo del Ministerio de la Cultura de traer al país a un escritor de la talla de Paco Ignacio Taibo II quien según él, realizó un diagnóstico lúcido de la realidad política y de las continuas luchas que los países latinoamericanos han tenido en los últimos años.

Al final de la actividad, la editorial El perro y la Rana obsequió un ejemplar de cada libro presentado “Muertos Incómodos” y “Padrecito Stalin, no vuelvas” a los asistentes, quienes aprovecharon la ocasión para que el autor se los autografiara. Este tipo de actividades se enmarcan en la política del Gobierno Bolivariano de hacer llegar al pueblo venezolano el libro como una herramienta liberadora, emancipadora y formadora de un pensamiento crítico.

Bya-CxaIIAA3i0k

Bya8lzHIQAAZLZJ

Bya8nYWIEAEOnrq

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios