Duarte: Urgente organizar Federación Universitaria en Misión Sucre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1280307Tal afirmación pertenece a Jhon Duarte, estudiante de la Misión Sucre que estuvo invitado esta mañana en el programa Pueblo Universitario, producción que mantiene el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria -MPPEU en Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes a partir de las 07:00 am. Duarte es uno de los jóvenes que representó a nuestro país en el Congreso de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE) que se desarrolló en Managua, Nicaragua entre el 18 y el 22 de agosto pasado. Participó con una ponencia que trata sobre Medios de Comunicación y sus alcances en Latinoamérca y El Caribe.


Alba Ciudad (Texto y Gráfica: Daniel Liendo Jiménez)

“Tuvimos esa tremenda experiencia de 8 días intensos que previamente exigió preparación y búsqueda de la delegación que integramos de 150 estudiantes de 25 Universidades del país, aproximadamente, entre Tecnológicos, Experimentales, Misión Sucre y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional -Unefa”.

Del Congreso se trajo “la necesidad urgente de organizar una Federación Universitaria en el caso de la Misión Sucre. Ya tenemos 1.308 Consejos Estudiantiles conformados en las 1.308 Aldeas y a partir de esta semana vamos a arrancar ya con la conformación de lo que son los Consejos Municipales Estudiantiles de Mision Sucre y estimamos que para noviembre próximo los tengasmos todos instituidos.”

Tributo a Chávez

“El Pueblo nicaragüense demostró ese sentimiento extraordinario que tiene hacia nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. Esa fue la primera lección. El nivel de organización y planificación de todas las actividades y de las ponencias generaron una experiencia tremenda a la vez que nos encontramos con realidades distintas, incluso creo que nosotros fuimos a defender la Revolución Bolivariana porque nos conseguimos con muchos compañeros y compañeras que simple y llanamente creen todavía lo que dice la prensa amarillista y palangrista de estos países. Sin embargo, creo que se cumplió la meta”.

Duarte aseguró que “el OCLAE está dedicado al Comandante Supremo y todo fue entorno a su legado, pensamiento, crítica, apoyo y solidaridad a esa integración”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios