Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN promueve Ley de Acceso al Conocimiento Libre

conocimiento-izquierdoLa Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN) promueve el proyecto de Ley de Acceso al Conocimiento Libre, que busca impulsar una plataforma tecnológica que permita integrar las investigaciones que se realicen en Venezuela.


AVN

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación y parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Mérida, Guido Ochoa, presentó a tecnólogos, profesores y universitarios un informe de las actividades que se realizaron en dicha entidad para difundir el proyecto legislativo sobre el conocimiento libre.

El asambleísta destacó que aquellas instituciones que desarrollan la investigación en Venezuela tomarán todo el conocimiento que se desarrolla en los centros que dependan del Estado venezolano.

“Esto significa que si se desea obtener una información sobre un trabajo o tesis hecho en la Universidad de Los Andes, sólo debe conectarte en la página que ellos tienen o a la que se va establecer allí para extraer esta información”, explicó Ochoa.

Señaló que el próximo 7 de octubre presentarán el proyecto a la plenaria de la AN para su primera discusión, tal y como lo informa el Parlamento Nacional en su portal web.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz