Cancillería colombiana sobre “Lorent Saleh”: Realizaba “actividades prohibidas” y era requerido por Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alvaro Uribe con Lorent Enrique Gómez Saleh

Alvaro Uribe con Lorent Enrique Gómez Saleh

Mediante un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se refirió a la expulsión del venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, quien se ha dado a conocer como “Lorent Saleh” y fue entregado este jueves en la noche a funcionarios del Sebin venezolano. Indica que su estatus migratorio no le permitía realizar ningún “tipo de actividad”,  pero “se encontraba realizando actividades proselitistas, expresamente prohibidas por las normas migratorias de Colombia, que llegaron incluso a la agresión personal contra personajes de la vida pública nacional”; además, “pesa actualmente contra él una orden de captura proferida por el gobierno venezolano”.

Texto: Agencias

A continuación el comunicado completo de la Cancillería colombiana:

“El gobierno colombiano tomó en el día de ayer (jueves) la decisión de expulsar del territorio nacional al ciudadano venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, con fundamento en el artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, que establece que “se podrán expulsar los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social o cuando se haya comunicado por autoridad extranjera al Estado colombiano que, en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura, por delitos comunes o se encuentre registrado en los archivos de Interpol”.

El señor Gómez Saleh entró al país el 19 de febrero de 2014 bajo un permiso PIP6 que permite adelantar actividades académicas no formales en el territorio nacional por 90 días. Dicho permiso venció el 19 de mayo pasado y no se renovó, por lo cual el ciudadano venezolano entró en condición de irregularidad frente a la legislación colombiana.

En agosto pasado se presentó ante las autoridades de Migración. Después del pago de una sanción pecunaria de $400.417 se le otorgó el 27 de agosto un salvoconducto por 10 días con el fin de regularizar su situación y obtener una visa, la cual no solicitó. Con dicho salvoconducto no podía adelantar ningún tipo de actividad.

En territorio colombiano se encontraba realizando actividades proselitistas, expresamente prohibidas por las normas migratorias de Colombia, que llegaron incluso a la agresión personal contra personajes de la vida pública nacional.

El señor Gómez Saleh tiene varios procesos en su contra en Venezuela y pesa actualmente contra él una orden de captura proferida por el gobierno venezolano.

Con antelación a la decisión de expulsión, el señor Saleh no había solicitado asilo político en Colombia”

Saleh y otros jóvenes fueron detenidos mientras colgaban vallas acusando al presidente Juan Manuel Santos de "narcotraficante" y "dictador"

Saleh y otros jóvenes fueron detenidos mientras colgaban vallas acusando al presidente Juan Manuel Santos de “narcotraficante” y “dictador”

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
amerika
9 años atrás

es este sitio web availible en otros idiomas

dengue
dengue
9 años atrás

Ahora resulta que el joven estudiante con cara de inocente resulto ser un agitador profesional y de paso internacional. Por su expresión de plena felicidad se nota que le va bien el el negocio de malas mañas.