Artesanos del cuatro y la bandola oriental realizaron encuentro de saberes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (2)Como parte de las acciones que llevan adelante los miembros de la Red de Salvaguarda del Patrimonio Cultural del estado Sucre, se realizó el “Encuentro de Artesanos del Cuatro y la Bandola para la Estética y la Calidad Sonora”, con el objetivo de intercambiar saberes relacionados con los tipos de materiales, afinación y formas utilizadas para obtener un buen acabado en la elaboración de cada uno de los instrumentos.


Texto: Prensa MPPC (Dionys González)

Los maestros José Gregorio Enis y Rafael Gutiérrez fueron algunos de los músicos participantes en la actividad, éste último describió de una manera poética el proceso de elaboración de las piezas musicales. “Los materiales que se deben usar en la creación de un instrumento deben ser escogidos y bien trabajados, de allí la importancia de estar bien claros al momento de empezar a hacer un instrumento (…) igualmente a la hora de darle belleza y acabado se debe tener en cuenta la hermosura que debe poseer el mismo” explicó.

La actividad que tuvo como escenario la Casa de la Diversidad Cultural en el casco histórico de la ciudad de Cumaná fue recibida por la colectividad con agrado, por ello, la red de Diversidad y Salvaguarda continuará expresando a través de la cultura la organización popular a fin de seguir impulsando la importancia de la preservación del acervo existente en la región.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios