Aprobados recursos para la restauración de El Castillete de Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1000304 El presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos requeridos para la restauración de El Castillete de Reverón, ubicado en Macuto, estado Vargas. A través del punto de cuenta 002-2014, el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, realizó la solicitud de Bs. 41.270.874,48 con los cuales también se contempla la construcción de un edificio de servicios que contará con espacios comunitarios, oficinas, sala de exposiciones y proyección.


Texto: AVN

El Castillete fue declarado “Bien de Interés Cultural” el 30 de junio de 2014 en el marco de los 125 años del nacimiento del artista Armando Reverón. La edificación, que era el lugar de residencia y espacio creativo del pintor, es en sí misma una de sus grandes obras artísticas.

La tragedia de 1999 en el estado Vargas arrasó por completo con El Castillete y desde entonces los habitantes de Macuto han luchado por su recuperación.

castillete-de-reveron-199

Foto: El Universal

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] vía Aprobados recursos para la restauración de El Castillete de Reverón | Alba Ciudad 96.3 FM. […]