Aire, tierra, agua y fuego confluyen en la cerámica tradicional venezolana

Conversatorio_3La Tienda de la Red de Arte, ubicada en la esquina La Torre de la Plaza Bolívar de Caracas fue escenario para la actividad Orígenes de la Cerámica en Venezuela. El investigador Jesús Mujica, realizó una disertación importante con ceramistas, artesanos, artesanas y público en general sobre el origen de la cerámica indígena y campesina de nuestro país, legado ancestral de más de 4 mil años.


Texto: Prensa MPPC (Trilce Quiaragua)

Durante el evento Mujica hizo referencia a que “desde el Centro Nacional de Artesanía estamos hablando que la artesanía es un libro abierto porque en cada pieza que se ha realizado, leemos una historia”.

Asimismo, manifestó que el oficio y arte de elaborar piezas, aparte de presentar un contenido histórico relevante, nos describe la evolución de las comunidades.

“Se trata entonces, de leer los procesos estéticos y técnicos, acompañados siempre de la existencia del ser humano, sus condiciones de vida, de producción. En Venezuela, el nacimiento de nuestra cerámica fue en el Orinoco Medio hace más de 4 mil años”, enfatizó el educador popular.

“Además que estas actividades se continuarán realizando en el marco de la exposición De Barro Somos, inaugurada el pasado jueves 21 de agosto, dedicada al Maestro Alfredo Almeida, responsable del estudio de la cerámica de origen indígena y campesino, garante del contenido histórico del siglo XX al siglo XXI” aseveró Mujica.

De igual manera, invitó al pueblo venezolano, interesado en la transferencia del conocimiento en materia cultural a ser parte este próximo miércoles 10 de septiembre, a las 2:00 p.m, de un conversatorio, bajo la batuta del Profesor Carlos Perdomo, sobre el Vitralismo en Venezuela, acompañado de una visita guiada a lugares patrimoniales en el centro de Caracas.

También puede leer:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Aire, tierra, agua y fuego confluyen en la cerámica tradicional venezolana"

Notificar en
avatar
600
Betzabeth Guzmán
Invitado

HOLA ESTOY INTERESADA EN CONTINUAR CON EL APRENDIZAJE DE LA CERÁMICA, A DONDE ME PUEDO DIRIGIR PARA VER UN CURSO?

Carlos Bolaños
Invitado

soy ceramista y estoy necesitando un torno eléctrico para cerámica,a quien tenga uno en venta por favor llamar a Carlos al n°04160131893

jorge crer
Invitado

VENDO OFERTA , HORNO INDUSTRIAL A GAS , SIN USO , PRECIO INSUPERABLE , OFERTA 0412-5544394

wpDiscuz