Abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Cultura 2012-2014

En 2012 el premio fue entregado, entre otras personalidades, al gran Simón Díaz.

En 2012 el premio fue entregado, entre otras personalidades, al gran Simón Díaz.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, abrió la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura, correspondiente al bienio 2012-2014. Este galardón es el máximo reconocimiento que se otorga a las y los artistas, creadores, creadoras, cultores y cultoras con una trayectoria de más de 30 años en nuestro país, los cuales son postulados por la comunidad, colectivos, instituciones y organismos culturales.

Texto: MPPC

En esta nueva edición del premio, el ministro Reinaldo Iturriza, informó que se entregará el reconocimiento en las categorías de: Arquitectura, Artes Plásticas, Cine, Danza, Fotografía, Saberes Tradicionales, Teatro, Humanidades, Artesanía, Literatura y Música. Asimismo Las postulaciones están sido recibidas desde el pasado 24 de septiembre y estarán abiertas hasta el 15 de diciembre de este año.

De esta forma , cada postulación debe contener en una carpeta tamaño carta identificada con los datos personales del artista, la carta de postulación, copia de la cédula de identidad, currículo y soportes originales y en digital, que avalen la trayectoria artística del postulado.

Una vez cerrada la convocatoria el jurado calificador se reunirá durante el primer trimestre de 2015, posteriormente será el Ministerio del Poder Popular para la Cultura quien anuncie los ganadores públicamente para el conocimiento de todos los participante. Para mayor información pueden acceder a www.mincultura.gob.ve en donde podrán encontrar las bases del Premio Nacional de Cultura.

basespncultura

Haga click en la imagen para ampliarla

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz