Tribunal condenó cinco cómplices en la muerte del cacique Sabino Romero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sabino-RomeroAnte la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a siete años de prisión cinco hombres, tras admitir su complicidad en la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida el 3 de marzo de 2013 en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.


Fuente: Ministerio Público

En el juicio, el fiscal 38º nacional auxiliar, Edgar Angulo, ratificó la acusación contra Rigoberto Socorro, Jhon Petit, Eusquides Derizan, Delvis Cárdenas y Giovanny Delgado, por la comisión de complicidad correspectiva en el homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, agavillamiento y lesiones personales en perjuicio de Lucía Martínez de Romero, pareja del dirigente indígena.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

Ante la admisión de hechos por parte de los hombres y los medios de pruebas aportados por el fiscal, el Tribunal 17º de Juicio Itinerante del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la referida sentencia condenatoria para Socorro, Petit, Derizan, Cárdenas y Delgado, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, la muerte del cacique Romero ocurrió en horas de la noche del 03 de marzo de 2013, cuando varios hombres interceptaron el vehículo donde se trasladaba el cacique y efectuaron disparos que le ocasionaron la muerte e hirieron a su pareja.

Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los hombres fueron detenidos el lunes 26 de agosto de ese año en el estado Zulia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el referido tribunal de control.

Vale mencionar que el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidió remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del AMC.

Es importante resaltar que por este caso se encuentra en etapa de juicio, Ángel Romero, quien fue acusado por el Ministerio Público por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato, lesiones y asociación para delinquir.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios