Noel Márquez: Ruta del Tambor le da la oportunidad a los jóvenes de tener una vida mejor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

noel1 Noel Márquez, presidente de la Fundación Grupo Madera, manifestó este viernes que la Ruta del Tambor, programa de inclusión social impulsado por el Gobierno Bolivariano, le da la oportunidad a los jóvenes de tener una vida mejor al involucrarse con la música, combatiendo la violencia mediante el estudio y la construcción cultural. Durante una entrevista concedida al programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión, Márquez aseveró que el tambor es un instrumento incluyente, y que el programa social y cultural amplía la participación de los jóvenes en el proceso revolucionario, para hacer una Venezuela “pluricultural y multiétnica”.


Texto: AVN

La primera fase de este programa social, enmarcado en la Misión Jóvenes de la Patria y que se consolidó en coordinación con la Fundación Grupo Madera, arrancó el jueves pasado en el Distrito Capital y abarcará los estados Miranda y Vargas, para después desplegarse al resto del país, con el fin de conformar grupos por parroquias y dictar talleres de formación.

En el acto de lanzamiento, efectuado en el Teatro la Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín de Caracas, se entregaron juegos de instrumentos de percusión musical a más de 250 agrupaciones culturales del país.

En este sentido, Márquez resaltó que la fabricación de estos instrumentos es realizada por personas privadas de libertad en los centros penitenciarios del país, que envían un mensaje simbólico a los jóvenes para que sigan el camino de la música y no el de las drogas o la violencia.

noel2

Por otro lado, afirmó que la Canción ¡Uh! ¡Ah! Chávez no se va, que el Grupo Madera compuso en 2004 para la campaña del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de cara al referendo ratificatorio de ese año, más que ser una propaganda política, representa el sentir del pueblo venezolano.

“Como compositores lo que hicimos fue transmitir ese sentimiento. Chávez no se va a ir nunca más”, expresó, al tiempo que aseguró que por más que los sectores de la derecha quieran “utilizar la muerte como un instrumento para derrotar las ideas revolucionarias y bolivarianas, no van a poder”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios