MP3: Rómulo Gallegos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rómulo GallegosEl insigne maestro y escritor Rómulo Gallegos nace en Caracas el 2 de agosto de 1884. Hijo de Rómulo Gallegos Osío u de doña Rita Freyre Guruceaga. Luego de graduarse de Bachiller, dedicó su tiempo su tiempo a las enseñanzas hasta 1930, cuando se retira del magisterio. Fundó en 1909 la revista Alborada, colaboró como articulista en el Cojo Ilustrado, en la revista Actualidades y en otras publicaciones. Publica sus novelas: Reinaldo Solar, La trepadora, Doña Bárbara, Pobre negro, El forastero, Sobre la misma tierra, Brizna de paja en el viento, Tierra bajo los pies (La brasa en el pico de cuervo) y otros  importantes trabajos literarios se convirtieron en el libro Una posición en la vida.

El 18 de octubre de 1845 su partido comparte responsabilidades de mando con la juventud militar que derrocó al general Isaías Medina Angarita. Luego, en las elecciones libres, directas y secretas celebradas en el año 1947, obtiene el 80% de los sufragios que lo elevaron a la primera magistratura  nacional, asumiendo la presidencia de la república y gobierna hasta el 14 de noviembre de ese mismo año, cuando una conspiración de las fuerzas políticas de derecha incitan a las Fuerza Armada y lo hacen prisionero hasta el 5 de diciembre, fecha en la que es expulsado del país.

En 1932 regresa a Venezuela y se dedica de lleno a la escritura, para el 5 de abril de 1969, fallece en su ciudad natal .

Productora: Nadesjka Landaeta

Locución: Kenny Castillo

Publicado por Producción Alba Ciudad
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios