MP3: Muere Hans Christian Andersen

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Muere Hans Christian Andersen

 El 4 de agosto de 1875 fallece en Copenhague el escritor Hans Christian ANDERSEN, maestro universal de la literatura infantil cuyos cuentos han sido traducidos a todos los idiomas y son los favoritos de todos los niños del mundo. Andersen, quien dedicó su existencia a hacer felices a los niños, no tuvo una infancia precisamente feliz; nacido en la pobreza, sufrió el desprecio de la dura sociedad de su tiempo y tuvo que luchar contra ellaimagegen.ashx hasta lograr su ingreso en la Universidad de Copenhague en 1828.
Aunque fue un escritor completo se dedicó con seriedad a los más variados géneros, desde la novela hasta los libros de viajes, fueron sus cuentos para niños los que lo hicieron famoso: “El patito feo”, “El soldadito de plomo”, “”La fosforerita”, “El ruiseñor del Emperador” y “El nuevo traje del Rey” (éste es, por cierto, prácticamente una versión del célebre apólogo del Infante Don Juan Manuel, el de “El Rey está desnudo”) son leídos por niños y adultos en todos los rincones del mundo, mientras que el resto de su vasta obra apenas es conocido por unos cuantos especialistas.

Guión: Anibal Nazoa

Productora: Kareny Altuve

Locutor: Christian Aguilar

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios