MP3: Muere Caruso

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al concedernos este material.

Muere Carusocaruso

El 2 de agosto de 1921 muere en Nápoles el tenor italiano Enrico Caruso. Este hombre de humilde cuna hijo de un trabajador mecánico que con el tiempo habría de convertirse en el tenor operático más famoso del mundo, hizo su debut en el Teatro Bellini de Nápoles en 1894. El poco éxito que lo acompañó entonces contrasta con el resonante triunfo que logró cuatro años más tarde en la Scala de Milán con el papel más célebre de su carrera, el de Rodolfo de la Boheme de Puccini.

Caruso fue el primer gran artista del canto que pudo dejar testimonio de su excelencia a través del disco, junto con el gran bajo ruso Fiódor Chaliapin, nació el mismo año que él y grabaron con la Victor en 1901.

Guión: Anibal Nazoa

Productora: Kareny Altuve

Locutor: Christian Aguilar

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz