MP3: Fundación de la AVP

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Fundación de la AVP

AVPEl 20 de agosto de 1941 se funda en caracas la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), que mas tarde se transformará en colegio nacional de periodistas. Esta organización gremial, que agrupa a todos los periodistas  venezolanos y extranjeros residentes en el país, se fundó con el fin expreso de velar no sólo por los derechos de los profesionales de la prensa sino para exigir de éstos el cumplimiento de las normas de la ética profesional y de los deberes para con la comunidad a cuyo servicio están.

Los fundadores de la AVP fueron entre otros los periodistas Manuel Pocaterra y Francisco Avila, este último redactor de los estatutos de la organización.

Guión: Anibal Nazoa

Productora: Kareny Altuve

Locutor: Christian Aguilar

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz