MP3: Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

(Archivo)

(Archivo)

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el “Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo”, y se acordó celebrar el “Día Internacional de las Poblaciones Indígenas” el 9 de agosto de cada año.  Este día tiene como fin fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas que enfrentan los pueblos indígenas en los ámbitos de derechos humanos, medio ambiente, desarrollo, educación y salud.

Durante la Revolución Bolivariana se le ha otorgado a nuestros pueblos indígenas, importantes reivindicaciones con el fin de darles mayor participación en la sociedad venezolana. Con el objetivo de mantener y desarrollar su identidad étnica y cultural, cosmovisión, valores, espiritualidad y sus lugares sagrados y de culto; a una salud integral que considere sus prácticas y culturas; a la protección de la propiedad intelectual colectiva de sus conocimientos, tecnologías e innovaciones.

Productora: Nadesjka Landaeta

Locución: Kenny Castillo

 

Publicado por Producción Alba Ciudad
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios